Puebla de la Sierra es una pequeña y tranquila localidad en la que sus vecinos no llegan al centenar, y que se sitúa en la Sierra Norte de la comunidad madrileña, en un hermoso Valle de la Puebla, por el que discurre el río del mismo nombre. Antiguamente, este municipio se llamaba Puebla de la Mujer Muerta, debido a la forma de una montaña que se halla junto a él, pero fue cambiado por el actual a mediados del pasado siglo XX.

El entorno en que se encuentra esta población es de una gran belleza, extendiéndose a los pies de la Sierra del Lobosillo, un conjunto de montañas muy escarpadas que la rodean, y que pertenece a la Sierra de Ayllón. Se halla dentro de un espacio protegido, declarado Reserva de la Biosfera, el de la Sierra del Rincón.
Es un destino ideal para todos los amantes de la naturaleza, ya que está lleno de parajes espectaculares, arroyos, bosques, saltos de agua, parques y una frondosa vegetación, además de la riqueza de su fauna. Los aficionados al senderismo encontrarán aquí un verdadero paraíso, ya que son muchas las rutas interesantes que se pueden hacer, durante las cuales podremos admirar bellísimos escenarios.

Descubre una de sus rutas más bonitas y apúntate para este Sábado:

46