Los grandísimos bancos, que esta revolución satánica,  masona y comunista, ha destruido o absorbido, en beneficio de sus intereses o nuevos amigotes banqueros

La diversidad de las Entidades bancarias, durante los 36 años de Progreso y de Paz, eran gigantescas y prestaban unos servicios y actuaciones, siempre cordiales entre cliente y empleado o Director.

Recuerdo la Central del Hispano Americano, en la Calle Alcalá, yendo con mi padre q.e.p.d., yo con 12 años y observar un palacio por dentro, con grandes lámparas araña, con todo tipo de lujo, con una gran escalinata y a la izquierda con un larguísimo mostrador, todo en mármol, con más de 20 cajeros. ¡Qué maravilla de banco!

Esas inmensas y grandes Entidades financieras, de ahorro y de buen servicio a sus clientes, fueron falleciendo o arrastradas, por los políticos, para espoliarlas o anexionarlas a otras Entidades que empezaron a prosperar, con sus activos.

 

a).- AÑO 1950: Las 10 Entidades más grandes de la banca privada y que representaban, los porcentajes siguientes:

1º).- Banco Hispano Americano: 20,29%

2º).- Banco Español de Crédito (BANESTO):  20,08%

3º).- Banco Central: 11,16%

4º).- Banco Vizcaya: 8,09%

5º).- Banco Bilbao: 8,07%

6º).- Banco Santander: 2,87%

7º).- Banco Popular Español: 2,28%

8º).- Banco Urquijo: 2,24%

9º).- Banco Exterior de España: 2,21%

10º).- Banco Pastor: 1,88%

 

b).- AÑO 1960: Las 10 Entidades más grandes de la banca privada y que representaban, los porcentajes siguientes:

1º).- Banco Español de Crédito (BANESTO): 19,94%

2º).- Banco Hispano Americano: 17,81%

3º).- Banco Central: 11,02%

4º).- Banco Vizcaya: 8,79%

5º).- Banco Bilbao: 7,83%

6º).- Banco Santander: 5,22%

7º).- Banco Popular Español: 3,65%

8º).- Banco Exterior de España: 3,55%

9º).-Banco Urquijo: 2,10%

10º).- Banco Pastor: 1,86%

 

c).- AÑO 1975: Las 10 Entidades más grandes de la banca privada y que representaban, los porcentajes siguientes:

1º).- Banco Español de Crédito (BANESTO):  12,74%

2º).- Banco Central: 11,642%

3º).-Banco Hispano Americano: 10,78

4º).- Banco Bilbao: 9,16%

5º).- Banco Vizcaya: 6,49%

6º).- Banco Santander: 5,22%

7º).- Banco Popular Español: 4,28%

8º).- Banco Exterior de España: 3,08%

9º).-Banco Ibérico: 1,89%

10º).- Banco Coca: 1,76%

.- Banco Hispano Americano, fundado en 1900 y fusionado al Banco Central en 1991

.- Banco Central, fundado en 1919 y disuelto en 1991- Fusión con Banesto.  En 1999, lo absorbe a ambos el Banco de Santander, el último el Banco Popular (antes español) al precio de 1 €.

A partir de los años 80, empieza a funcionar la intrusión de los políticos en las Entidades, sobre todo en la Cajas de Ahorros y las fusiones por las que unos Bancos se han visto perjudicados y los otros beneficiados por el Nuevo Régimen Revolucionario y la Dictadura e intervencionismo en las Entidades privadas de los politicastros, para robarlas en beneficio propio, agotarlas y ponerlas en números rojos.

En estos esquemas de importancia no figuran las Cajas de Ahorros, que hasta la llegada de la Revolución y la anarquía, por la que se autorizaba a todos los ALTOS CARGOS DEMÓCRATAS a robar a manos llenas, como ha así ha sido, desde que el Felipe “Chaquetadepana-Yate), empezó a introducirse en dichas Entidades, empezando por la gran Caja de Ahorros de Madrid.

El Monte de Piedad de Madrid, fundado por el sacerdote aragonés Francisco Piquer en 1702. Fue una entidad que inicialmente no cobraba intereses por los préstamos concedidos; de este Monte derivó la Caja de Madrid, y todos los demás Montes de Piedad que se extendieron por la geografía española.

En España, las Cajas de Ahorro surgieron a principios del siglo XIX, con objeto de fomentar el ahorro mediante préstamos con garantía prendaria, lo que las hacía complementarias de los Montes de Piedad. También las Cajas de Ahorro españolas mostraron desde sus inicios un gran particularismo en cuanto a sus estatutos, debido a la inexistencia de una normativa específica sobre las mismas y su creación por la iniciativa privada. La primera Caja en sentido estricto de que se tienen noticias en España fue la Caja de Jerez, en 1834; de todos modos, la realidad de las Cajas de Ahorro surgió a partir de la Caja de Ahorros de Madrid (1838), que nació con la finalidad de atender a las clases populares permitiéndoles ingresar sus ahorros. Posteriormente, en 1896, la Caja de Madrid y el Monte de Piedad se fusionaron en una misma entidad.

Las Cajas de Ahorro estaban caracterizadas por su autonomía o independencia respecto a otras entidades, su ausencia de ánimo de lucro y su naturaleza benéfico-social. Las Cajas tenían una finalidad social, lo que implicaba que un importante porcentaje de los beneficios eran invertidos en obra social (como ayudas a colectivos desfavorecidos, becas, actividades culturales, conservación del patrimonio histórico y artístico nacional o mejoras medioambientales).

Así, las Cajas de Ahorro se desarrollaron como entidades del sistema bancario especializadas en la atención de pequeños clientes, y fueron granjeándose la confianza de los particulares durante muchos años. Por otro lado, se encontraban agrupadas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Ya a finales del siglo XX, en 1977, se equipararon las funciones operativas y de gestión de las Cajas de Ahorro a las de la banca privada y, pese a la potenciación simultánea de su obra benéfico-social, de facto, su orientación se solapó con la de los bancos. Por otro lado, las Cajas de Ahorro fueron sometidas a requisitos análogos a los de los bancos privados en materias como recursos propios, solvencia, liquidez o requisitos de administración y gestión.

Y ahora nos encontramos que la mayor y más antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, después pasó a llamarse Caja de Madrid y posteriormente expoliada por los políticos, pasó a llamarse BANKIA y ahora absorbida por La Caixa (Desaparecida después de 320 años)

Lo que dijo el Rojo del Guerra; “Que: España, no la iba a conocer ni la madre que la parió” No era una salida de tono, ni tan siquiera un acto premonitorio, era una idea y una planificación, que nada más morir El Caudillo, la tenían prevista en el nuevo REGÍMEN DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA, MASONA LADRONA Y CRIMINAL

Ahora el Banco de Santander, propiedad de “LOS BOTINES”, es el más fuerte y de ser sus dirigentes conservadores, ha pasado a ser un Banco Socialista, de izquierdas. Este Banco como si tal cosa se merendó al Banco Central, Banco Español de Crédito, entre otros, siendo el último el Banco Popular, antes Español

Pues así se escribe la Historia, la nueva historia de España, la de “LA MEMORIA COMUNISTA”, que todo lo tapa y todo lo saca, según les convenga.

¡Pena la mía, que no tuviera 35 o 40 años, para irme a vivir a Las Antípodas, como muy cerca!

La antigua Oficina Central del Banco Español de Crédito (Banesto), que hace esquina, en la Plaza Canalejas con la calle Alcalá 14 de Madrid.

Construido  como Palacio, en 1887-1891, albergó primero LA EQUITATIVA, Compañía de Seguros y luego fue adquirido por el Banco Español de Crédito, hasta que cayó la Entidad en manos del Banco Socialista Santander, que lo vendió en el 2012, con suculentos beneficios. Posteriormente ha sido reformado y ha pasado a ser un Hotel de Lujo de la cadena Canadiense “Four Seasons”, fundada en 1960 y con sede en Toronto (Canadá)

Centro Canalejas, en Madrid (proyecto de remodelación de siete edificios históricos)