Cristina Cifuentes: "Vamos a presentar un Plan en dos semanas para evitar el despoblamiento de esta zona de Madrid, que tiene una riqueza natural y una calidad de vida muy alta".
"Las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo más grande para mejorar la movilidad, y la conectividad, y cualquier persona que viva aquí no se vaya a otro sitio. Hablamos de mejora de la red de transporte, o la potenciación de dotaciones sanitarias"
En Venturada, la presidenta regional ha asegurado que su Ejecutivo apoya "de forma decidida" todas las iniciativas que tengan como objetivo promocionar los atractivos de la Sierra Norte, además de las que contribuyan a incrementar la actividad económica y la "sostenibilidad medioambiental" del área.

La Feria Sierra Norte 2017 reunió en cinco carpas a empresas que ofrecen servicios de turismo, deportes de aventura, hoteles rurales, actividades de medio ambiente, pero también artesanos que tienen sus talleres en pueblos de la zona o emprendedores que han impulsado proyectos de sostenibilidad, que conjugan la generación de empleo y riqueza con el respeto al medio ambiente.

En dicha feria, que estuvo jalonada de talleres para grandes y mayores, actuaciones musicales y de danza, degustaciones culinarias y conferencias, también estuvo la Despensa de Madrid, un mercado itinerante de productos alimenticios de proximidad que ofrecieron vinos, cervezas artesanales, quesos, mieles, conservas, dulces y panes, verduras y frutas, entre otros productos, todos realizados en la región.