El Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inaugura la instalación de una cubierta en el frontón municipal de Braojos, para ampliar la disponibilidad de uso deportivo de las instalaciones a lo largo de todo el año, en atención a la rentabilidad de uso de las instalaciones existentes que ha priorizado Ricardo José Moreno Picas, alcalde de la localidad, que le acompaña en este acto. 

La cubierta del frontón se realiza dentro de las instalaciones deportivas del municipio, situadas en la Calle Las Eras, con unas dimensiones de 36x19 metros y una grada con una superficie de 300 metros cuadrados, vallada y con accesos peatonales. De acuerdo con su naturaleza deportiva se ha instalado una cubierta metálica de sección curva sobre la pista, soportada por 14 pilares, y de sección recta sobre la grada. Su iluminación ha supuesto el traslado de las farolas actuales a la estructura cubierta.

Esta actuación se financia por las tres administraciones públicas: Comunidad de Madrid, Estado y Ayuntamiento, dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2011, permitiendo el desarrollo de actividades deportivas en condiciones climatológicas adversas, lo que mejora de la prestación de los servicios públicos municipales.