El Ayuntamiento de El Molar ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno regional para que esa localidad pueda expedir el Carné Joven de la Comunidad de Madrid y facilitar así que los jóvenes de la zona norte de 14 a 30 años puedan beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece este documento.

El Carné Joven se expedirá en la oficina de turismo del municipio, lo que permitirá que los jóvenes no tengan que acudir a otras localidades para hacérselo o renovarlo.

El convenio ha sido suscrito por la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, y el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray Fernández, quienes han subrayado que el carné puede ser utilizado en todas las comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos a él.

Además, han hecho hincapié en que la adquisición de este documento también beneficia a las empresas minoristas, que pueden adherirse a la campaña y ofrecer descuentos y promociones.

En esta línea, desde el Consistorio han subrayado su intención de incentivar el consumo por parte de los jóvenes en los comercios del municipio, al tiempo que se promueve que los propios comercios puedan dar a conocer sus servicios a otros jóvenes de la Comunidad de Madrid. EFE