Debido a una mala tramitación del Ayuntamiento han sido bastantes vecinos los que han visto cómo su solicitud que presentaron a través del consistorio NO aparece reflejada en la Comunidad de Madrid y por lo tanto no percibirán esta ayuda económica para el curso que viene.

Claro que tampoco es raro lo que ha ocurrido en las subvenciones de educación,  teniendo en cuenta lo que se preocupa la concejala de educación del tema.

Ha estado año y medio sin ir a ningun Consejo Escolar de la Escuela Infantil y no ha acudido a los tres últimos del colegio Remolino.

Según ella no va cuando está enferma o de vacaciones. Pues si en año y medio no ha ido los molareños tienen varios problemas y ella también, de salud, evidentemente.
Si tu eres uno de los afectados puedes reclamarlo haciendo los siguientes pasos...
COMO: Presentando recurso en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte o bien por vía telemática en el siguiente enlace:
http://www.madrid.org/cs/Satellite…
DONDE: La más cercana a El Molar es (Dirección del Área Territorial Madrid Norte) Avda. Valencia s/n 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid.
Tfno. 91 720 38 00
PLAZO: Del 28 de abril al 16 de Mayo (ambos inclusive)

Quejas de los vecinos en el Facebook de El Molar

WhatsApp_Image_2017-04-29_at_14.01.50

WhatsApp_Image_2017-04-29_at_14.02.01

MOCIÓN RESPECTO A LA RECOGIDA DE ANIMALES

Antes del comunicado, una cosa. Nos extraña que sean PSOE y PODEMOS los que voten a favor de la PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO y no quieran SERVICIOS PÚBLICOS como se hartan de decir en sus programas electorales

COMUNICADO DEL PP

El motivo por el que el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Molar solicita del resto de los grupos municipales que voten a favor de la urgencia de incorporar al orden del día de la presente sesión plenaria, la presente moción, y que tras su debate y enmiendas oportunas se someta a votación y se apruebe si procede, es el interés general de los Molareños y Molareñas que se verán afectados por la inminente firma, si no lo remediamos por parte del equipo de gobierno presidido por Doña Yolanda Sanz Rojas, del contrato de recogida de animales abandonados en vía pública con una empresa, cuyas instalaciones se encuentran a una distancia de 75 km de nuestro municipio, lo que en la práctica hará muy dificultosos para nuestros vecinos el desplazamiento para recuperar a sus animales perdidos e inviable que se pueda coordinar con los distintos centros educativos del municipio programas de sensibilización, o los deseables programas de adopción.
Por lo anteriormente expuesto; D. Emilio de Frutos Sebastián, Dña. Soraya Nieto Estebaran, Dña. Maria José Domenech Zafra y D. Borja Díaz de la Morena, concejales deL Ayuntamiento de El Molar por el Grupo Municipal del Partido Popular al amparo de lo establecido en el ROF y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, elevamos a la consideración del Pleno lo que sigue:
MOCION
Durante varias sesiones plenarias de este ayuntamiento, hemos asistido a la preocupación por parte de un gran número de vecinos, motivada por el actual sistema de recogida de animales perdidos o abandonados, con denuncias de todo tipo como la desaparición gatos que recogió la empresa contratada y que nunca más se supo, denuncias de infracciones laborales, sanitarias y de todo orden de la empresa contratada por parte de trabajadores de la misma, denuncias de protectoras de animales a la empresa contratada en poblaciones cercanas, denuncias de adoptantes a los que niegan el acceso a las instalaciones, todo ello con continuas informaciones negativas en medios tanto escritos como TV y radio.
También hemos asistido al reconocimiento por parte de la Alcaldesa de El Molar Dña. Yolanda Sanz Rojas, de su incumplimiento con los vecinos en este mismo salón de plenos de: no volver a utilizar la empresa contratada, pero que a día de hoy sigue incumpliendo pues siguen utilizándose por parte de este ayuntamiento los servicios de dicha empresa.
No es menos grave el hecho de que tras en el pasado pleno, una vecina de El Molar que discrepó de la gestión que de éste asunto está realizando el equipo de gobierno de CIUDADANOS y UNION MOLAR, recibiera por Orden de la propia Alcaldesa una exhaustiva inspección por parte de Policia Local de la protectora que regenta en el municipio, lo que es más propio de regímenes totalitarios y de actitudes de abuso de poder, que de sociedades libres y gestiones transparentes tan a menudo publicitadas por este equipo de gobierno como marca de la casa.
POR TODO LO ANTERIOR, SOMETEMOS A LA CONSIDERACION DEL PLENO ADOPTAR EL SIGUIENTE ACUERDO:
Primero.- Que se proceda a la MUNICIPALIZACION del servicio de recogida de animales perdidos o abandonados en el municipio de El Molar.
Segundo.- Que no se vuelva a dejar pasar la solicitud de las distintas subvenciones que existen al efecto de la construcción de unas instalaciones públicas acordes y adecuadas a las necesidades del servicio por falta de interés en ésta competencia municipal tal y como nos confeso en este mismo salón de plenos la Concejal de Medio Ambiente en sesiones pasadas.
Tercero.- Que para gestión de este servicio se licite o designe a SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES SIN ANIMO DE LUCRO y no a empresa privada por ser así la preferencia mayoritaria de los vecinos a los que todos los grupos municipales representamos según se ha constatado los plenos celebrados y donde este asunto ha sido relevante, que ya son unos cuantos.
Cuarto.- Que la prioridad de este servicio sea la propia implícita en el mismo conjuntamente con; la realización de programas educativos con los distintos centros educativos y asociaciones del municipio encaminados a la concienciación y sensibilización, programas de promoción de la adopción y por supuesto cumplir con la actual normativa de sacrificio cero.