La diputada Luz Belinda Rodríguez, incorporada a Falange Española de las JONS como independiente, solicita a la Consejería de educación y Deporte de la Junta de Andalucía que agilice los trámites para garantizar el servicio a domicilio de las comidas del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil por el que se proporciona desayuno, comida y cena a niños sin recursos.
 
Desde el cierre de los centros escolares en toda la Comunidad Autónoma, ese servicio ha dejado de prestarse, dejando a los niños beneficiarios de dicho servicio sin la ayuda alimentaria.
 
Luz Belinda Rodríguez señala que "los niños no pueden esperar a que la burocracia les permita alimentarse convenientemente", porque "su necesidad debe atenderse ya, no en unas semanas".
 
En este sentido, la diputada almeriense demanda a la Consejería de Educación que, si bien ya ha puesto en marcha la adjudicación del servicio, alcance urgentemente un acuerdo con empresas que sirven comida a domicilio, aunque sea de forma provisional, tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid.
 
"Este servicio no debe retrasarse un solo día más", concluye Luz Belinda Rodríguez.
 
Del mismo modo urge a los Servicios Sociales de la Junta y a los ayuntamientos a que habiliten de inmediato espacios para alojar a las personas sin hogar, donde se les pueda facilitar además su manutención, dado que se trata de un colectivo especialmente vulnerable y que, al carecer de vivienda, no pueden cumplir con el confinamiento establecido tras decretarse el Estado de Alarma.