El próximo sábado, 2 de septiembre, tendrá lugar el II Fin de Semana Solidario de Robregordo en Acción. Un Festival Solidario que mantiene la misma fundamentación que el año pasado en su primera edición: ayudar a los más desfavorecidos.

“Robregordo in Action” está formado por un equipo de personas voluntarias que, ante la falta de recursos del Municipio, está organizando este festival benéfico para aportar su granito a aquellas entidades de la Sierra Norte que realicen una labor social en nuestra comarca. Con esta actividad pretende conseguir una serie de objetivos:

Recaudar fondos que irán dirigidos a diferentes entidades, asociaciones o fundaciones de Sierra Norte, como apoyo al trabajo que realizan con los distintos colectivos.

Concienciar a la población del trabajo que realizan éstas entidades, que se encuentran a nuestro lado, en nuestras poblaciones, día a día y que a veces su labor no es conocida.

Conseguir implantar esta fecha y este municipio como lugar de referencia para futuras actividades benéficas en Sierra Norte.

Promover el conocimiento del municipio, su entorno natural y su capacidad de acogida entre visitantes de distintos puntos de la geografía.

Crear una unidad de trabajo y estrechar el vínculo entre nuestros vecinos.

Las actividades del festival “Robregordo in Action” se desarrollarán el día 2 de septiembre. Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos:

Ruta de senderismo: tendrán la posibilidad de conocer el entorno, pues Robregordo posee el mejor bosque de acebos de la Comunidad de Madrid.

Carrera de montaña.

Conferencias.

Actividades infantiles: manualidades y juegos.

Creación del Libro Solidario del Festival.

Tómbola.

Música y baile tradicional de Sierra Norte.

Diversas actuaciones musicales programadas a lo largo del día.

Comida popular.

Todo lo recaudado irá dirigido a familias necesitadas a través del fondo de emergencia social de Sierra Norte y el otro 50% a dos entidades que trabajan con jóvenes. Para hacer una aportación solidaria puede hacerse a nombre de ‘Robregordo en Accion’ al número de cuenta: ES85 2038 2236 75 6000305282.