Quedan apenas unos días para celebrar la Navidad y ya se respira el ambiente festivo en todos los municipios de la Sierra Norte, donde se han programado diversas actividades y eventos para resaltar, aún más si cabe, estas señaladas fechas.

Este fin de semana, la música será la protagonista. Habrá para todos los gustos y públicos. Podréis elegir entre ópera, violín, viola, violonchelo y piano o un tradicional concierto de navidad.

CARTEL_concierto_navidad_2016_OK_1

El sábado 17 de diciembre, a las 19.45 horas, la Iglesia San Juan Bautista de Cabanillas de la Sierra acogerá el concierto de la soprano Carolina Andrada, que estará acompañada de un pianista.

Carolina es doctora de Bellas Artes, una magnífica pintora y soprano, con formación musical en España y Alemania, en la técnica del bel canto desde 2003. Actualmente está tutelada por Ana Fernand, Catedrática de la Escuela Superior de Canto de Madrid, con quien continúa su perfeccionamiento en el repertorio operístico y en Lied principalmente. En cuanto a su faceta de pintora, recientemente ha expuesto su trabajo ‘El paisaje como fortaleza’ en la Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago de Lozoya, donde ha compartido espacio con las esculturas de su padre, Jorge Andrada.

concierto_cabanillas

El domingo 18, a las 12.30 horas, en la Iglesia de Redueña, será el turno de la actuación de Ensemble Komitas, dirigidos por Lyudmila Mesropyan. Este grupo, fundado por la violinista armenia, está compuesto por niños y jóvenes alumnos privados de la propia Lyudmila. La idea surgió de los unísonos de los violines de la antigua Unión Soviética de los cuales la violinista formó parte en su juventud.

Cuentan con un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta compositores armenios, rusos y españoles del siglo XX, todos ellos interpretados con violines, violas, violonchelo, clave y piano.

ensemble

Si os quedáis con ganas de más, el próximo día 26 de diciembre, a las 18 horas, el Coro Contrapunto interpretará un “Concierto de Navidad” en la Iglesia de San Vicente Mártir en Braojos de la Sierra.

Las tres actuaciones son gratuitas.