El Ayuntamiento de Leganés garantizará la alimentación de las personas más vulnerables de la ciudad durante el periodo de Alerta decretado por el Gobierno para luchar contra el Covid-19.

El Consistorio leganense garantiza la comida de los niños y niñas que actualmente reciben una beca de comedor así como de las personas sin hogar de la ciudad. Se estima que este servicio podría alcanzar a un millar de personas en total. 

Para ello el Ayuntamiento habilitará cinco espacios repartidos por todo el territorio de la ciudad. Estos son los colegios públicos Lepanto, Miguel Hernández y León Felipe, las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el edificio de la Delegación de Servicios Sociales, donde podrá recogerse a diario un menú para garantizar esta alimentación.

Los padres y madres de los menores becados podrán recoger este menú diario en uno de los colegios o en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, si es su centro más cercano, mientras que las personas sin hogar de Leganés lo harán en el edificio de la Delegación de Servicios Sociales (calle Juan Muñoz, 8).

Apoyo a los mayores en situación especial

Este servicio también se extenderá a los mayores que se encuentran en situación especial y que no pueden salir de sus hogares. El servicio se centra en personas con problemas de movilidad importantes que les impiden salir de sus hogares. En este caso serán los voluntarios y voluntarias de Protección Civil los que se encargarán de llevarles este menú diario a sus hogares.

En el caso de los mayores que necesitan ayuda urgente por motivos de desatención, el Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha ayudas a domicilio urgentes y servicio de Teleasistencia para garantizar su protección.

Se informa a los vecinos y vecinas que todas las situaciones de emergencia social (menores desprotegidos, mayores solos, situaciones de maltrato, entierros que no pueden cubrirse económicamente…) deben comunicarse en el teléfono 010.