Comienza un nuevo mes y como siempre, el Centro de Educación Ambiental El Cuadrón nos trae sus propuestas para que disfrutemos de diversas actividades dirigidas a todos los públicos y cuyo objetivo es promover el Ecoturismo y la revalorización del Patrimonio Ecocultural.

Todas las actividades se incluyen en el Programa de formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental Valle Medio del Lozoya en el Centro de Educación Ambiental situado en El Cuadrón.

programacion_febrero

En este primer fin de semana de febrero podréis disfrutar de dos rutas de baja dificultad:

-Sábado, 4 de Febrero, a las 10:30 horas: Ecoturismo: Paseo al Embalse. Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el CEA El Cuadrón organiza un paseo al embalse de Riosequillo, para disfrutar de las callejas y dehesas que conducen hasta él y de la avifauna que lo frecuenta.

-Domingo, 5 de Febrero, a las 11 horas: Turismo a tu ritmo: Paseando por Garganta de los Montes. Un recorrido para que disfrutéis a vuestro ritmo y descubráis la riqueza cultural y natural de este pueblo serrano.

La programación para el resto del mes es la siguiente:

-Sábado, 11 de Febrero, a las 11 horas: Turismo a tu ritmo: El enigma de las piedras de El Cuadrón. A través de una serie de pistas, los participantes deben descubrir la antigua fragua, las cortes, los pajares y resolver un enigma.

-Sábado, 18 de Febrero, a las 10.30 horas: Senda de Ecoturismo: La Batalla del Agua. Recorrido histórico, cultural y medioambiental por la zona fortificada del denominado Frente del Agua.

-Domingo, 19 de febrero, a las 11 horas: Turismo a tu ritmo: Encuadre escondido de Gargantilla a San Mamés. Cuatro localidades os brindarán rincones a descubrir tras el objetivo de vuestra cámara.

-Sábado, 25 de Febrero, a las 11 horas: Turismo a tu ritmo: El enigma de las piedras de Canencia. Recorrido circular por el municipio en el que os sorprenderán los secretos que son capaces de esconder en sus piedras y en sus rincones.

-Domingo, 26 de Febrero, a las 10 horas: Patrimonio Cultural: Senda ‘Los antiguos pobladores de La Cabrera’. Desde el Convento de San Antonio y San Julián de La Cabrera, recorreréis la antigua vereda que unía los pueblos de La Cabrera y Valdemanco, avistando los distintos yacimientos que han hecho que La Cabrera fuese declarada Zona Arqueológica de Interés Nacional.

arte_local3_cartel

Además, durante todo el mes podréis contemplar la exposición que alberga temporalmente el Centro y que en esta ocasión cuenta con una vibrante colección de lienzos de las manos de Silvia Juan Molero.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa en: Telf.: 91 869 42 79/ Correo electrónico:cuadronsierranorte@gmail.com / Dirección: Ctra. M-604, km 3, El Cuadrón. 28743.