El próximo sábado 18 de febrero, el municipio de Valdeolmos acogerá, en la casa de la cultura, la obra de teatro PI-RA-TAS de la compañía Bambalua Teatro.

 

Una obra principalmente para el público infantil, pero que también podrán disfrutar los mayores que les acompañen. Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón, con el fin de cruzar los siete mares y llegar a la isla, donde se esconde un magnífico tesoro; sin embargo hay algo que desconocen y es que tendrán que enfrentarse al mayor de de los peligros que jamás imaginaron: la contaminación de los mares.

 

Las aventuras de nuestros piratas discurren en diferentes ambientes: la taberna del puerto, el puerto, el galeón pirata, la isla, el torreón maldito... Durante su trepidante viaje los personajes descubrirán que algo no marcha bien en los mares, e irán encontrando las pistas que les ayuden a entender qué está pasando.
Persecuciones, robos, peleas, loros, ratas, tormentas, naufragios, búsquedas de tesoros, miedos, emociones, mapas, piratas, corsarios, personajes extraños, torreones encantados, trampas, fanfarrones, aves misteriosas, serpientes enormes, peces gigantes, mares de basura.

 

cartel-PI-RA-TAS-001

 

Una obra de entretenimiento con un trasfondo educativo, para concienciar a las nuevas generaciones de la problemática de la contaminación. Muchos de los residuos que eliminamos hoy día van a parar a nuestros mares con todo lo que ello conlleva. Aguas estacadas residuales, malos olores, pérdida de los animales que en ella habitan...

 

No dejes que tus hijos se pierdan esta obra de gran carácter didáctico, magnífica para que sean conscientes desde pequeños, del importante papel que jugamos todos en la conservación de nuestro planeta. Sñabado 18 de febrero a las 18.00h. en la Casa de la Cultura de Valdeolmos.