La fusión entre ambas entidades, si finalmente se materializa, dará como resultado el nacimiento del primer grupo bancario de España por activos que, probablemente, tendrá su sede en Valencia (ambas entidades tienen su domicilio social allí). De momento, el acuerdo se encuentra en fase de estudio y no se ha concretado, aunque cuenta con el beneplácito de las autoridades competentes y del accionista mayoritario de Bankia, el Frob. 

Los clientes de ambas entidades no tienen por qué preocuparse de momento, ya que hasta que el acuerdo de fusión se materialice, no verán ningún cambio en su operativa diaria. Además, una vez se concrete la fusión, que se prevé que sea próximamente, los cambios pueden tardar unas semanas o meses en llegar (cambio de numeración en las cuentas, cambios en las tarifas, productos nuevos, una nueva filosofía, etc.). 

Si la futura fusión te preocupa o no estás satisfecho con ella, puedes abrir una segunda cuenta en cualquier otro banco. A continuación, encontrarás los rankings con los bancos que presentan los mejores productos de cada categoría: