San Agustín de Guadalix acogerá el próximo domingo 22 de enero el inicio del Open Comunidad de Madrid de Mountain Bike en la modalidad de maratón (XCM) con la Tactika MTB. Será la primera de las tres pruebas puntuables de las que constará el torneo, que tendrá su continuidad con las citas de Aranjuez (4 de marzo) y Colmenar Viejo (23 de abril).

La carrera, que cumple su quinta edición, está organizada por Tactika Sports Culture y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Deportes de San Agustín de Guadalix, entre otros.

Tactika_MTB

La recogida de dorsales y tanto la salida como la meta estarán situadas en la calle Alcalde Lorenzo Ginés Brandín. Respecto al recorrido, será el mismo que el del año pasado, con 60 kilómetros para la puntuable del Open y de 54 kilómetros para la Marcha Popular y la nueva modalidad de Fat Bikes. La hora de salida fijada es a las 11:00 horas para las tres opciones.

El trazado como decíamos antes será igual al de 2016, con el Cerro de San Pedro como punto de mayor altitud y la ascensión del acueducto de la Retuerta en la parte final. Habrá dos avituallamientos líquidos y sólidos en los kilómetros 26 y 44.

Por otra parte, la organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de servicio de ambulancias, coche escoba, duchas al final y catering, así como premios en metálico. Se regalará una gorra de ciclismo en la bolsa de corredor y en meta los participantes podrán degustar su plato de pasta con cerveza o refresco.

tactika

Las inscripciones se pueden realizar desde: tactikamtb.com/inscripción. El plazo para formalizarla finaliza hoy, 19 de enero, a las 20:00 horas y todo el que participe recibirá un descuento en la inscripción de la Sierra Norte Bike Challenge que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo. Hasta el momento las inscripciones están yendo mejor que el año pasado, según fuentes de la organización

Más información en la web oficial del evento: http://tactikamtb.com/

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo