Gran indignación y enfado entre los vecinos de Rascafría tras comprobar como la alcaldesa ha regalado lotes de leña del monte público a una empresa privada que no tenía autorización previa, provocando un grave perjuicio para el resto de vecinos.
 
Estos días la empresa Iberdrola está realizando labores de desbroce y limpieza forestal junto al tendido eléctrico situado en el monte público de Los Robledos, entre el pueblo de Rascafría y la zona de Las Presillas. El jueves pasado, los Agentes Forestales descubrieron a un camión de una empresa forestal de Rascafría llevándose la leña de roble cortada por Iberdrola. Los agentes de la autoridad procedieron a dar el alto al camión cargado con la leña para solicitarles la autorización necesaria para llevarse la leña de un monte público, pero para mayúscula sorpresa esta empresa no tenía autorización. Ante esta situación los Agentes inmovilizaron al camión para poner en conocimiento del dueño de las leñas, que es el Ayuntamiento de Rascafría, la sustracción de leñas que se estaba produciendo. 
 
Los Agentes Forestales contactaron con alcaldesa de Rascafría, la cual manifestó que era cierto que no había ninguna autorización, que el Ayuntamiento no había sacado ningún bando informativo como en otras ocasiones para informar y autorizar a todos los vecinos de que podían disponer de esos lotes de leña. Pero la alcaldesa dijo a los Agentes Forestales que; como la leña del monte es para los vecinos y los de esa empresa privada que se la estaban llevando a camiones eran vecinos de Rascafría, pues que ella autorizaba en ese mismo momento a que se llevasen esa la leña de roble.
 
Varios vecinos fueron ese mismo día al Ayuntamiento a preguntar si se podía coger esa leña y la alcaldesa no les autorizó, ya que les dijo que; hasta que el Ayuntamiento no publique un Bando Informativo para que todos los vecinos que quieran puedan ir a por ella no estaba autorizado coger las leñas. ¡A la empresa privada sí le autoriza a sacar camiones y al resto de vecinos no, ahí está el escándalo!
Una vez más vemos como la alcaldesa de Rascafría no gobierna para todos los vecinos, solo lo hace para unos pocos fomentando las desigualdades, tratos de favor y las injusticias.
 Los vecinos denuncian que este enchufismo, tratos de favor e injusticias que practica la alcaldesa no se pueden consentir más y piden a la oposición que sea responsable y actúen para plantar cara a este Ayuntamiento tan antidemocrático e injusto con sus vecinos.