Llega el buen tiempo y con él la nueva temporada de visitas teatralizadas en Buitrago del Lozoya.

 

Este fin de semana comienzan durante todo el fin de semana junto a los de Mayo, Junio, Julio y algunos de Septiembre y Octubre los cuales puedes consultar en el cartel adjunto.

 

La visita toma como hilo conductor la obra “La princesa de Buitrago”, libreto escrito especialmente para este programa turístico-cultural por Dª María Isabel Fernández Rodríguez, cuyos tres personajes desarrollan una trama localizada a finales del siglo XV, en los turbulentos años de la Guerra Civil, entre partidarios de la princesa Juana “La Beltraneja” y la princesa Isabel, su tía, quien finalmente se alzaría con el Trono.

 

Aprovechando el desarrollo de la obra, y siguiendo el recorrido de la muralla que acoge el centro histórico de Buitrago, se explica al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

 

Las representaciones teatralizadas tienen una duración de una hora, y se representarán los sábados a las 12:30 horas. Todas las representaciones cuentan con un aforo limitado.

Más información

Oficina de Turismo
918681615 o 674381244
turismo@buitrago.org
www.buitrago.org

 

Visitas-Teatralizadas_2016