La oficina de Turismo de Lozoyuela, en su afán por fomentar el deporte y la naturaleza, y tal como lo vienen haciendo en los últimos años, organiza diversas rutas por los alrededores de los municipios que conforman el Ayuntamiento: Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias.

Tras la ruta cicloturista guiada del pasado mes de marzo, y la Ruta Circular “Rodeando el municipio, entre prados y dehesas”, del mes de Abril, en esta ocasión, nos proponen una Ruta de Senderismo al Embalse de El Atazar, el próximo sábado 21 de mayo.

cartel_ruta_senderismo_embase_atazar_mayo_2016

Partiendo de Lozoyuela y llegando a Sieteiglesias, a través del Camino Eras de Piedra, y tras adentrarse en el vecino municipio de El Berrueco, se llega a las inmediaciones del embalse de El Atazar. En este lugar el entorno se vuelve espectacular, sin duda por la inmensidad del agua que lo conforma. Se trata de una ruta de unos 12 kilómetros aproximadamente (ida y vuelta), con un grado de dificultad fácil.

La ruta, que comenzará a las 10.00 horas desde la Plaza Virgen de la Soledad (frente a la Oficina de Turismo de Lozoyuela), tendrá una duración de unas 4 horas aproximadas. Se recomienda agua, calzado y ropa adecuada, y algo de comida.

El_mar_de_Madrid

Para más información e inscripciones podéis contactar directamente con la Oficina de Turismo, bien por teléfono (91.869.41.29/ 91.869.88.07) o bien por email (turismo@lozoyuela.com / animación@lozoyuela.com).