Me he decidido a escribiros estas líneas acerca de este tema de la famosa "paguita" que este gobierno ha lanzado, ya que me gustaría que tuvieseis en cuenta esta información que yo os mando.
 
Comentaros que vivo en un barrio humilde, donde muchas personas recibieron con algarabía la noticia de esta paga de ayuda vital.
Aquí convivimos una mezcla de payos,gitanos....bueno...y magrebies.
 
No quiero entrar en si esta paguita está concebida para ayudar a los desfavorecidos, si va a favorecer nuestra tan ansiada justicia social o si por el contrario va a ser una "fábrica" de vagos y gandules.
 
Hace unos días,concretamente el 12 de junio, el INSS empezó a enviar mensajes a los móviles de todas aquellas familias que reciben la prestación por hijos a cargo, lo que popularmente se llama "los puntos", (esta prestación se cobra 2 veces al año, en enero y en julio) dando la noticia que se reconocía el derecho a recibir este ingreso mínimo vital. Hasta aquí todo bien.
 
La sorpresa ha llegado, cuando se han empezado a recibir las notificaciones del ingreso mínimo vital que corresponde. Aquí es donde viene lo que realmente es indignante.
El INSS ha valorado los ingresos por familia durante el 2019, ha hecho la media mensual y ponen el dinero que falta hasta la cantidad que dependiendo de la gente que tiene cada familia corresponde. Por ejemplo en caso de ser una familia numerosa serían 1015 euros, un matrimonio con dos hijos serian 860 euros más o menos.
Por resumirlo, a nosotros que tenemos un empleo precario en el sector agrícola nos van a corresponder 130 euros mensuales, según nuestros ingresos es lo justo, vale, pero yo no quiero limosnas, quiero trabajo, para mi y para los demás. Lo que realmente me hace estar realmente enfadadísimo es que tenemos que renunciar a la otra prestación por hijos a cargo, es decir no podemos recibir las dos ayudas....es normal.....pero es que entonces, esa famosa ayuda simplemente se va a convertir para nosotros en 400 euros más al año, es decir menos de 40 euros al mes.
¿Dónde está el verdadero problema del asunto?
Aquí viven, lamentable y desgraciadamente, un montón de personas del tráfico de drogas y del cultivo de marihuana. Bien, a toda esta gentuza, que no paga nada, siempre llorando en los servicios sociales del ayuntamiento, que incluso a algunos les pagan la luz o el agua o les dan "cheques municipales" para ir a hacer la compra, gente que no cotiza ni un duro a la seguridad Social, y dudo que lo vaya a hacer jamás, pues bien a todos estos, les están dando la renta mínima vital completa. Obvio, durante el año 2019 no cotizaron nada.
 
Así nos encontramos con la paradoja que los que viven de la delincuencia y el tráfico de estupefacientes ya han empezado a cobrar (porque hoy ya se ha cobrado el ingreso mínimo vital) la paguita completa, si son 4 en casa 860 y pico euros y si son más pues 1015 euros.
Digámosles a todos estos que vayan a trabajar, a ganar 900 o 1000 euros en el campo o la fábrica....se reirán en nuestra cara.
Lo único que se está fomentando con estas medidas es la vagancia, el fraude y lo más peligroso, la compra de votos y voluntades.
 
Me despido de ustedes, deseando lo mejor para su medio, que leo todos los días, gustaría de mandar un abrazo para Eduardo García Serrano.
SPM