El Challenge Madrid, el primer triatlón largo de máximo nivel de la Comunidad, ya está a la vuelta de la esquina. Y ha venido para quedarse. Este viernes se presentó la prueba en un acto en el Palacio de Cibeles en el que también se anunció que tendrá, al menos, tres ediciones más. Allí estuvieron, entre otros, Iván Álvarez, ganador en Vitoria en julio y uno de los favoritos al triunfo; Mónica FalguerasDylan McNeice, vencedor del Challenge Turku en Finlandia y tercero en el de Roma, y Sofie Goos, que cuenta en su extenso palmarés con el Challenge de Barcelona 2009 o el Ironman de Florida el mismo año. La belga dice de este triatlón que "asusta por su dureza". 

"Hay mucho que ganar en esta prueba. El recorrido es durísimo. De hecho mucha gente se ha echado atrás por eso", asegura por su parte Iván Álvarez. Un participante de lujo para un recorrido de lujo que arrancará el domingo a las 8:00 en el embalse de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, con 3,8 kilómetros a nado. Después los triatletas cogerán la bici para atravesar los principales puertos de madrileños (Morcuera, Cotos, Canencia, Navacerrada y La Tejera) en un tramo ciclista poco habitual que le da picante a la prueba y la hace única. Ante su dureza, Álvarez avisa: "Habrá que alimentarse bien hasta Navacerrada, porque a partir de ahí ya empiezas a bajar y es muy complicado". Más aún teniendo en cuenta que aún quedarán por delante algo más de 42 kilómetros por la zona de Madrid Río y la Calle Mayor y un final emblemático en la Puerta del Sol

 
Recorrido Challenge Madrid 2017

 

Pero antes de todo eso, el sábado, habrá diversas actividades a modo de toma de contacto. Primero un briefing para los participantes en el Centro Conde Duque, de 11:00 a 13:00, en que se les informará tanto en español como en inglés de todo lo que deben saber acerca de la prueba. Después se trasladarán en autobús a Riosequillo para una comida conjunta y control de material en la Transición 1 y, desde las 17:00, los buses volverán a Madrid para que los que quieran puedan descansar o acudir al Espectáculo Carmen en el Teatro Nuevo Apolo, para el que la organización cuenta con entradas a precio reducido. Todo está preparado para que el fin de semana sea completo y el Challenge Madrid, un triatlón a la altura de la Comunidad. 

FUENTE:

Diario AS