La tradicional Fiesta de la Cerveza, más conocida como Oktoberfest, llega a Venturada. Pese a su reconocido nombre, que en alemán se traduce como ‘fiesta de octubre’, esta fiesta se celebra tradicionalmente durante el mes de septiembre. Pero en Venturada, fieles a su significado original, la celebrarán este sábado, 15 de Octubre, en la Zona Comercial de Los Cotos de Monterrey, donde ya se hiciera el pasado año.

Oktoberfest_Venturada

Tal fue el éxito de la anterior edición que los promotores de esta fiesta, que combina gastronomía, cultura, tradición, música y, por supuesto, cerveza, no han dudado en repetir experiencia. Durante 12 horas –desde las 12:00 hasta las 24:00 horas–, todos los asistentes podrán disfrutar de la mejor música en directo, podrán degustar los típicos platos alemanes, como salchichas Frankfurt, codillo, pollo asado, quesos, pan Pretzel, etc. acompañados de las mejores cervezas traídas especialmente de Alemania así como un montón de sorpresas más con un ambiente de auténtica fiesta bávara.

Oktoberfest_Venturada_musica

Además, si vas vestido de bávaro, te invitan a una jarra de cerveza. Y para ponerlo aún más fácil y que podáis disfrutar plenamente, el Ayuntamiento de Venturada ampliará el servicio de autobuses que conectan el pueblo con Cotos, habiendo servicio cada dos horas.

Un poco de historia…

Oktoberfest se celebra en la ciudad Bávara de Múnich desde1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Oktoberfestjpg

Alrededor del mundo, en regiones que fueron pobladas predominantemente por inmigrantes alemanes, la festividad se ha incorporado a los eventos sociales de algunas de estas ciudades, pues es una oportunidad de festejar la ascendencia y cultura alemanas. El evento anual dura generalmente una semana y también tiene el objetivo de estimular la dinámica de la comunidad y su comercio. Países como Argentina, Bélgica, Chile, Venezuela, Perú, México, Guatemala o España ya lo han incorporado a su programación anual.