En una carta dirigida a varios medios el PP de Rascafría a través de su Concejal Enrique Pérez Baos quiere hacer llegar a sus vecinos el balance de su gestión y esta es la carta que nos hace llegar:

 

Hace un año los vecinos de Rascafría y Oteruelo del Valle eligieron con sus votos pluralidad para garantizar que se gobernase con diálogos, acuerdos, participación, transparencia en la gestión y respeto democrático, que los diferentes partidos pensáramos más en lo que nos une que en lo que nos separa. Esta es la línea de trabajo que tenemos marcada en el Partido Popular con nuestro concejal y portavoz Enrique Pérez, el cual no ha parado de trabajar estos meses desde la oposición. Las soluciones a los problemas solo se alcanzan con interés, trabajo constante y acudiendo en su búsqueda.

 

Nuestro concejal está proponiendo mejoras y se está moviendo por multitud de instituciones para defender los intereses generales del pueblo y sus vecinos. Aquí un resumen de nuestro trabajo en este último año: Mociones presentadas por el PP a los Plenos Municipales:

1) Creación de una "Auditoría Externa sobre la gestión del agua en Rascafría" para arrojar luz a las cuentas y orientar en la planificación y toma de decisiones futuras. Moción aprobada por la mayoría del Pleno y no cumplida por la alcaldesa.

2) Creación de "Mesas Sectoriales de Participación Ciudadana sobre: Empleo, Turismo, Medio Ambiente, Formación, Cultura y Deporte" para fomentar la transparencia en la gestión y permitir la participación de los vecinos en la toma de decisiones del ayuntamiento. Moción aprobada y no cumplida por la alcaldesa.

3) Creación de un "Protocolo Básico de Actuación en situación de avisos meteorológicos por los servicios de emergencias" para coordinar las acciones de: trabajadores municipales, Protección Civil y voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y Agentes Forestales. Moción aprobada por mayoría y no cumplida por la alcaldesa.

4) Solicitud de reducción del 20% en la entrada a la Piscina Municipal para los desempleados y sus hijos menores. Medida puesta en marcha ya este verano.

5) Solicitud de mejoras en el equipamiento de la Agrupación Local de Protección Civil. Moción en Pleno aprobada y cumplida parcialmente por la alcaldesa.

6) Solicitud de mejoras en la gestión, reparación y adecuación de las instalaciones deportivas municipales. Moción en Pleno rechazada por el equipo de gobierno.

7) Solicitud de una Comisión Informativa para aclarar las denuncias existentes de posibles irregularidades en las contrataciones de trabajadores municipales.

 

Agenda de actividades realizadas por el concejal y portavoz del PP Enrique Pérez :

- 30/11/2015: El concejal del PP de Rascafría junto al diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Luis del Olmo, participaron en la misa, procesión y fiesta de San Andrés.

- 5/12/2015: Visita con el Consejero de Educación al albergue juvenil de Rascafría Los Batanes para conocer los planes educativos y la situación actual del albergue.

- 4/01/2016: Reunión con la alcaldesa de Rascafría para transmitirle nuestra preocupación ante temas como: gestión de los residuos y suciedad, presupuestos municipales, falta de cumplimiento de los acuerdos del Pleno, gestión municipal del agua pidiéndole cumplir sus promesas electorales en esta materia.

- 21/01/16: FITUR, el concejal del PP fue el único representante municipal que acudió a visitar el Stand de Rascafría a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

- 9/02/19: El PP de Rascafría asistió al tradicional Baile Carnavalesco y chocolatada.

- 18/02/2016: El concejal del PP de Rascafría, Enrique Pérez, acude al Pleno de la Asamblea de Madrid donde mantiene encuentros con la presidenta Cristina Cifuentes, el Consejero de Medio Ambiente y con el Director General de Urbanismo. Allí trata temas de interés general como es la recuperación de señal de TV.

- 19/02/2016: Nuestro concejal asiste en Horcajuelo de la Sierra, junto con el resto de portavoces y alcaldes de la zona (menos la alcaldesa de Rascafría), a la presentación del programa de la Comunidad de Madrid "Hacemos más comunidad". Un programa para acercar la Administración general a los vecinos de los municipios más pequeños facilitándoles muchos trámites administrativos.

- 14/03/2016: El concejal del PP visita una explotación ganadera en Oteruelo del Valle para conocer de primera mano la situación y necesidades de nuestros ganaderos, mostrándoles todo el apoyo y ayuda necesaria. - 9/04/2016: Nuestro concejal acompaña al Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, a las Jornadas de Turismo Rural y Naturaleza PANGEA poniendo en valor a Rascafría como capital del Valle del Lozoya y zona única en el centro de España. - 13/04/2016: El concejal del Partido Popular se reúne con el coordinador de Protección Civil de Rascafría para mostrarle el agradecimiento por el trabajo de los voluntarios al servicio de los vecinos y para conocer sus necesidades.

- 20/04/2016: Tras las diferentes reuniones y conversaciones mantenidas por nuestro concejal con la Consejería de Presidencia para solucionar los problemas legales de la nueva contratación con Abertis, el día 20 informamos a los vecinos de Rascafría que se daba solución al problema y se recuperaba la recepción de canales de televisión pública. La alcaldesa quedó enterada de esta situación gracias a nuestras informaciones publicadas, emitiendo ella una carta el día 21.

- 23/04/2016: El concejal del PP, junto a los portavoces y alcaldes de la zona (menos la alcaldesa de Rascafría), visitan con el Consejero de Sanidad el CUE de El Molar. - 04/05/2016: El concejal del PP se reúne con el Subdirector de TRAGSA para analizar la situación del Hotel El Paular. Situación paralizada por el bloqueo político que sufre el gobierno de España que imposibilita acometer las obras necesarias.

- 07/05/2016: Tras consultar a varios vecinos y hosteleros, el PP solicita al ayuntamiento la instalación de una Pantalla Gigante en el frontón para ver el partido Real Madrid-Atlético de Madrid de la final de Champions. Medida que le parece "muy buena idea" al concejal de deportes pero que la alcaldesa rechazó realizar.

- 14/05/2016: El concejal del PP acompañó al Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y a los diputados de la Asamblea de Madrid, Ana Isabel Pérez y Luis del Olmo, en la inauguración de la nueva empresa de Rascafría MTB Sierra Norte, mostrando el apoyo del PP a este tipo de iniciativas.

- 19/05/2016: El concejal Enrique Pérez se reúne con el gerente del SUMMA112 para solicitar refuerzos de recursos en verano e impartir el curso de RCP básico a los vecinos de Rascafría. Este curso gratuito se desarrolló el 23/06016 en La Plaza.

- 11/06/2016: Asistimos al homenaje que los vecinos rindieron a Juan Ignacio Esteban donde se puso el campo fútbol municipal a su nombre.

- 17/06/2016: Nuestro concejal se reúne con las principales asociaciones de pescadores y calzadores, junto a la ministra I.G.Tejerina y el consejero de medio ambiente de Madrid, para escuchar sus necesidades y transmitirles el apoyo del PP.

- 22/07/16: Visita al retén contra incendios forestales de Rascafría para poner en valor su gran trabajo, darles ánimos para la campaña y escuchar sus necesidades.

- 25/07/16: Nuestro concejal del PP visitó el área recreativa de Las Presillas para conocer de primera mano su situación actual. Días después y tras conversaciones con el Director del Parque Nacional consigue que redoblen la limpieza en la zona de baño.