Ya informamos la semana pasada AQUÍ de la situación de Residencia Castilla después de un año de ESTE INCENDIO.

 

Criticabamos en el penúltimo articulo la dejadez del ayuntamiento en la restauración de las incidencias y ha dado resultado:¡¡¡Han tapado las vigas para que no se vean!!! Muerto el perro, se acabó la rabia... pero en este caso no es así y la rabia (la viga de sujeción afectada) sigue, pero tapada.

IMG-20160505-WA0030

 

Esto es lo que ocultan esos ladrillos "frescos" para que no lo vean los viandantes y mucho menos la prensa aunque sea local: La pregunta es. ¿Porque ahora? Después de tanto tiempo y así de rápido ,tapado y ya está. El argumento municipal de que se ha tapado "para proteger las vigas" es de coña.

 

IMG-20160504-WA0022

 

Todo empezó mal en esta Residencial desde que dieron las licencias, no sabemos cuántos años hará, ya que Residencial Castilla no debió construirse ya que está construida encima de una "falla invertida", lo cual y ya que está mal desde el inicio debía de tratarse con mayor preocupación por parte de los arquitectos municipales.

Captura_de_pantalla_2016-05-06_a_las_22.17.42

 Los edificios que están encima es Residencial Castilla

Los elementos de una falla son los siguientes:

Plano de falla: es la superficie de fractura sobre la que se ha producido el desplazamiento de los bloques.

Salto de falla: es el desplazamiento producido por la falla que separa los dos bloques.

Buzamiento: es el ángulo que forma la superficie de la falla con un plano horizontal.

Dirección: es el ángulo que forma una línea horizontal contenida en la falla con la línea norte-sur.

Labios de la falla: son los dos bloques en que aparece dividido el terreno. Suele haber un labio levantado y otro hundido.

  • Falla inversa: el plano de falla se inclina hacia el labio levantado. Se producen por fuerzas de compresión.

No hay ningún informe del arquitecto del ayuntamiento que diga que no hay daños en la estructura y si un informe en el que se detalla que "hay una deformación excesiva de pilares y vigas además de un alabeo de vigas perpendiculares". Lo ideal para este tipo de daño estructural es taparlo para que no se vea el daño y por supuesto que no se pueda ver si va a más o a menos.La actuación municipal solo se ha limitado a taparlo para que no se vea la viga doblada y dilatada por el incendio.

 

Desde aquí y después de hablar con Bomberos de la Comunidad de Madrid podemos asegurar que el que haya firmado el informe de que todo está correcto, cuanto menos es muy valiente y que nadie dude que será el/los responsables de la desgracia que pudiera haber en dicha Urbanización. España es muy dada a solamente tomar medidas después de las desgracias, pero si fuéramos un país preventivo y no a "toro pasado", quizá los firmantes de dicha autorización, estarían presos.

 

SIERRA NORTE DIGITAL se ha puesto en contacto con vecinos y todos te remiten al Presidente de la Mancomunidad y Concejal de Hacienda del equipo de Gobierno de El Molar, Sr. Gigante el que y según estos vecinos consultados "Quiere ahora hacer una reunión pero ya para después de las fiestas, para él ésto puede esperar". 140 vecinos que estarán esperando que terminen las Fiestas de El Molar, sin disfrutar de ellas, para ver qué pasa con la seguridad de sus viviendas.De su hogar. De su ilusión, que muchos todavía siguen pagando.

 Una pregunta que se hace SIERRA NORTE DIGITAL ¿Ser cargo público aunque sea sin remunerar y administrador de fincas remunerado en la misma población es COMPATIBLE por ley?