La Comunidad de Madrid trabaja en la integración de las Mancomunidades de la Sierra Norte con el fin de mejorar sus servicios y garantizar así los intereses socioeconómicos locales públicos y privados.

Así lo ha trasladado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, que ha participado en un encuentro con los representantes de las tres Mancomunidades de esta zona: la de Servicios Sociales de la Sierra Norte, formada por 42 municipios; Valle Norte del Lozoya, que cuenta con 47; y la de Arquitectura y Urbanismo, compuesta por 23. Pérez ha puesto en valor el trabajo desempeñado por estas entidades, cuyo papel está definido en la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales de la región 2018-2021.

El consejero ha subrayado la necesidad de ahondando en la participación de todos los sectores en el correcto avance y desarrollo de esta Estrategia regional, que beneficia a más de 72.000 vecinos.

El Gobierno decidió recientemente ampliar este plan con hasta cien medidas, un compromiso que tiene como objetivo trabajar por afrontar el envejecimiento que sufren los municipios de menos de 2.500 habitantes, potenciando a los núcleos más afectados por esta circunstancia y situando a las personas en el centro de su política.