La pasada semana salía a la luz en todos los medios nacionales y en SIERRA NORTE DIGITAL la noticia de la detención de 4 miembros de una misma familia vecina de Lozoyuela por delitos de cultivo y elaboración de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. La noticia ya se conocía hacía una semana, pero faltaban datos para poder sacarla a la luz, datos que la Guardia Civil facilitó a Europa Press que fueron los que lanzaron la noticia el pasado Jueves día 12 a última hora de la tarde.

 

¿Que negocios estaban detrás y servían de tapadera a esta actividad ilegal? 

 

Pues dos. Uno en Lozoyuela y otro en Buitrago del Lozoya. El de Lozoyuela es en el que se hacía toda la actividad ilegal. Una sala rociera la cual siempre estaba cerrada,a excepción de leves movimientos que fueron los que alertaron a la Guardia Civil.

Captura_de_pantalla_2016-05-15_a_las_21.14.30

Dándonos una vuelta por Lozoyuela y preguntando a los vecinos todos se extrañan ahora de la actividad, más bien de la no actividad, de la nave. Un vecino el cual quiere mantener el anonimato nos dice:"Era muy raro. El alquiler de esa nave es caro y al abrir lo de la Sala Rociera todos pensamos en su actividad de restauración durante todos los fines de semana y un lugar para el ocio del pueblo, pero eso solo fue el primer mes o a lo sumo dos". Continúa con su relato. Parece que tiene ganas de hablar con SIERRA NORTE DIGITAL:"Luego se pasaba más tiempo cerrado que abierto. Alguna fiesta puntual en fechas señaladas, pero nada más y, hombre, pues era raro. Cuando iba a Buitrago a por pienso para mis perros, le preguntaba a ella, pero siempre alegaba a que la cosa estaba muy floja¿Y por qué seguía pagando el alquiler mes a mes?Era raro...Ahora está claro"

Como pasa siempre en estos casos la pareja y los familiares no levantaban mayor sospecha "Parecían una familia normal, trabajadores, que la tienda de Buitrago les daba mucho trabajo, pero vaya usted a saber ahora en qué consistía el reparto del pienso"

 

La otra tienda estaba, está en Buitrago del Lozoya, ya que esta no ha sido precintada por la Guardia Civil, al no cometerse allí ninguna actividad ilegal, más allá de algún contacto que otro con algún cliente de confianza, según comenta la Guardia Civil.

Lo único que era de los mismos dueños, ahora detenidos y que parece que su pensamiento hasta para montar el negocio de Buitrago, era el "negocio ilegal" de Lozoyuela y si no de qué el nombre de la tienda de Buitrago:...PIENSO EN VERDE...bonito juego de palabras que vale para la ecología y lo que no es la ecología.

Captura_de_pantalla_2016-05-15_a_las_21.14.49