Los amantes del senderismo están de enhorabuena y es que este fin de semana el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias organiza una nueva ruta, dentro de su propuesta de promover nuestros paisajes y naturaleza, de dar a conocer cada rincón de nuestra sierra y, de paso, fomentar el deporte.

La ruta que se va a llevar a cabo el sábado 9 de Abril es la Ruta Circular “Rodeando el municipio, entre prados y dehesas”, que cuenta con una principal novedad, que es la posibilidad de realizar el recorrido junto a vuestras mascotas para que ellas también disfruten de la naturaleza en estado puro.

cartel_senderismo_mascota_abril_2016

Esta ruta permite conocer los tres pueblos que constituyen este municipio, Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias, a través de los antiguos caminos que unían estas poblaciones. Discurre entre prados, encinas y fresnos. A lo largo de la ruta podréis contemplar arquitectura civil y popular, como el Puente del Cura, llamado así porque según cuentan los más viejos del lugar, por este recorrido iba el párroco para ir a decir misa a Cincovillas. El puente se creó sobre el arroyo de La Nava, cauce que durante el invierno dificultaba el paso del párroco, por lo que los vecinos lo construyeron para que pudiera acudir a su cita con los feligreses.

RutaLozo3

Partiendo de Lozoyuela, el recorrido, de unos 11 kilómetros aproximadamente, os llevará hasta Las Navas, donde podréis contemplar, entre otras cosas, la Plaza de la Iglesia. El trayecto continuará por un camino de tierra, cruzando el río Recombo, rumbo a Sieteiglesias. Por último, el itinerario os llevará, de nuevo, hasta Lozoyuela.

La ruta, que comenzará a las 10.00 horas desde la Plaza Virgen de la Soledad (frente a la Oficina de Turismo de Lozoyuela), tiene un coste de 1€, un grado de dificultad bajo y la duración será de unas 3 horas aproximadas. Se recomienda llevar calzado y ropa adecuados.

Para más información e inscripciones podéis contactar directamente con la Oficina de Turismo, bien por teléfono (91.869.41.29) o bien por email (turismo@lozoyuela.com).