La ponente Alicia Valdeavero, historiadora del arte desarrollar√° la extraordinaria historia de Benedicto XIII, conocido como El Papa Luna, un aragon√©s que lleg√≥ a ser Papa a finales del siglo XIV y debido a ello, durante algunos a√Īos una de las sedes papales estuvo instalada en Espa√Īa, concretamente en Pe√Ī√≠scola (Castell√≥n).

Nuestro protagonista vivió en una época política y religiosa muy convulsa y conflictiva, participando de primera mano en algunos de los hechos más importantes como fue el Cisma de Occidente, del que fue un protagonista indiscutible.

Fue considerado siempre un hombre terco y testarudo, que¬†"se mantuvo en sus trece", hasta el final de sus d√≠as y gracias a √©l seguimos usando actualmente esta expresi√≥n. Pero a pesar de ello, en el Papa Luna encontramos una faceta menos conocida por todos, pero no por eso menos importante, donde vemos un hombre culto, astuto y sabio que nos dej√≥ un sorprendente y riqu√≠simo legado cultural y art√≠stico. ¬ŅTe gustar√≠a conocer las principales aportaciones que nos dej√≥?.

El acto est√° enmarcado dentro de un ciclo de conferencias sobre la historia y el arte que ofrece el √ļltimo viernes de cada mes¬†el¬†Ayuntamiento de Venturada, a trav√©s de la¬†Asociaci√≥n Camineros de la Historia.

Dicha Asociación está compuesta por historiadores, arqueólogos, cronistas oficiales, expertos en desarrollo local, educación ambiental y comunicación. Un equipo versátil muy cualificado por la amplia experiencia y trayectoria profesional, orientado a la investigación y a la puesta en valor de los recursos de pueblos y comarcas: historia, arte, naturaleza y economía, con el fin de potenciar el desarrollo local.

 

No falt√©is a la cita, la entrada es libre, el d√≠a 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Coworking Puerta de la Sierra, Avda de Despe√Īaperros s/n, Urbanizaci√≥n Cotos de Monterrey, Venturada.¬†