La Comunidad de Madrid ha celebrado el encuentro virtual Soluciones de financiación y liquidez para impulsar tu negocio, en el que han participado más de 60 pymes y autónomos de la región. El encuentro ha sido organizado por la empresa pública Madrid Activa, adscrita a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

El objetivo de esta iniciativa ha sido profundizar en los diferentes instrumentos y soluciones de financiación y liquidez a los que pueden acceder las empresas madrileñas que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus, para dar continuidad y crecimiento a su actividad.

El evento ha estado presidido por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Isaac Martín Barbero, y ha contado con la participación del presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Fernando Salazar; el director general de Avalmadrid, Pedro Embid; el consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), José Bayón; y el director comercial de Empresas Madrid del Banco Santander, Miguel Ángel Franco.  

Durante las diferentes intervenciones, los ponentes han hecho un recorrido por instrumentos como la solución online de factoring de CESCE, el Plan Confianza de Avalmadrid, las líneas de financiación a emprendedores de Enisa o la gestión de la Línea ICO COVID-19 por parte del Banco Santander. Se trata de algunas de las soluciones que tanto entidades públicas como privadas ponen a disposición de pymes, autónomos y emprendedores en ámbitos relacionados con la reanudación de su actividad tras la crisis sanitaria, como la financiación, la liquidez, la cobertura de riesgos y los avales.