El pasado 4 y 5 de junio se celebró en Rascafría el evento ecuestre RAID STA Mª DEL PAULAR COPA DE S.M EL REY 2017. Este evento se viene celebrando en Rascafría  desde hace muchos años, las distintas Corporaciones anteriores que han pasado por el Ayuntamiento, han intentado mejorarlo y promocionarlo, consiguiendo colocarlo en un evento clave y con el único objetivo de consolidarlo como marca de referencia para el municipio.

 

Este evento ecuestre supone un gran ingreso económico y empuje para comercios, hosteleros, alojamientos y el resto de tejido empresarial.

 

El Ayuntamiento ha sido reconocido por la organización del Raid como ejemplo de organización hasta ahora, decimos hasta ahora porque todo ha cambiado en 2016, con el nuevo equipo de gobierno.

 

El gobierno municipal , presidido por la Alcaldesa, Beatriz Aguirre ha conseguido en su primer año de mandato hacer enfadar a los organizadores, y así se lo comunicaron a la Alcaldesa en la misma entrega de premios por la nefasta organización de dicha prueba, entre otras cosas ,se ha tenido que cambiar varias veces el recorrido inicial por el total deterioro de las pistas por donde discurre la prueba por la falta de mantenimiento y adecuación por el Ayuntamiento y se ha puesto en peligro grave a los caballos de los jinetes participantes.

 

Se ha pasado de un total de un total de 65 jinetes en el año anterior, batiendo el récord de participantes de años anterior y a su vez consolidando este evento en Rascafría , a tan solo un número de 20 jinetes participantes de este año (2016)

 

Pero lo más curioso es que el coste ha sido prácticamente similar al de años anteriores, pero con la diferencia que la mayoría del sector servicios de Rascafría, que componen, alojamientos, hosteleros , comercios , tiendas etc. ,no ha tenido el impacto económico que en otras ocasiones si tuvieron, añadiendo que los gastos están totalmente descompensados, desorbitados y mal distribuidos.

 

Todo esto tiene un sentido claro y preciso, es una situación que el equipo de gobierno ha precipitado intencionadamente para suspender este evento el próximo año 2017 y sucesivos años, con la única excusa del elevado coste.

 

La organización del Raid ecuestre es muy compleja y necesita destinar mucho tiempo, empeño y coordinación en la preparación durante todo el año, pero la recompensa para el municipio el prestigio que se consigue si todo sale correctamente.

 

Durante muchos años la celebración del RAID STA Mª DEL PAULAR COPA DE S.M EL REY ha supuesto colgar el cartel de lleno en todos los negocios, no solo en los días del evento, también en los días anteriores.

 

Rascafría y Oteruelo del Valle pueden dar por finalizado la celebración del RAID STA Mª DEL PAULAR COPA DE S.M EL REY, gracias al equipo del nuevo gobierno de Rascafría, puesto que no ha puesto ningún empeño en consolidar este evento, más bien todo lo contrario , ha pretendido destruirlo.