Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween, una tradición que cada año va tomando más fuerza en la cultura española. Prueba de ello son las diversas fiestas que se organizan en todos los rincones del mundo y, sin irnos más lejos, en los municipios de la Sierra Norte.

Aunque Halloween, también conocido como la Noche de Brujas, se celebra tradicionalmente la noche del 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos, en esta ocasión la fiesta se adelanta.

Lozoween

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, tal y como lleva haciendo los pasados años, va a llevar a cabo diversas actividades para celebrar este día y pasarlo de miedo…

El viernes 28 de Octubre, a partir de las 19:30 horas, habrá un pasaje del terror zombie en la antigua Casitas de niños. Se harán pases cada diez minutos en grupos de 7 personas. Para retomar las fuerzas y calmar los nervios después de pasar un rato terrorífico se ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.

El sábado 29 de Octubre, a las 17:30 horas, habrá una actividad para toda la familia: Sombras chinas con personajes de terror. A las 19:00 horas, las calles de Lozoyuela se llenarán de personajes terroríficos en el tradicional Pasacalles ‘¿Truco o Trato?’.

IMG_0159

Para finalizar, a las 20:00 horas, habrá fiesta en la Casa de la Cultura. Todo el que quiera participar deberá aportar comida y bebida para hacer una merienda comunitaria y disfrutar de un agradable, pero aterrador, momento.

¡Por supuesto es imprescindible ir disfrazado!