El próximo sábado, 17 de septiembre, Patones de Arriba celebrará la 4ª edición de su tradicional ‘Folk Patones’, una Jornada de Recuperación de tradiciones, artes, oficios y folclore.

La Plaza de la Constitución del municipio será el escenario en el que se llevarán a cabo actividades de lo más variadas. Música, baile, poesía, teatro, juegos tradicionales, exposiciones o un mercado de artesanía son algunas de las opciones que nos ofrece esta entretenida jornada que se desarrollará durante todo el día.

Folk

La jornada comenzará a las 12.00 horas con una actuación de los alumnos de la Escuela Folclórica de Plaza Castilla, que amenizarán la feria durante todo el día. Una hora después del inicio se inaugurará, en el Centro de Lectura, una exposición que representa una vivienda patonera. Dicha muestra permanecerá abierta al público el sábado, de 13 a 15 h. y de 17 a 19 h., y el domingo de 11 a 14h.

A las 17 h. se llevarán a cabo diversos juegos tradicionales, tras los cuales, el Grupo de jotas ‘la Candelaria’ de Patones realizará una exhibición de jotas y, con ayuda de la participación de los asistentes, harán unos bailes improvisados para enseñar este baile tradicional a todos los vecinos.

candelaria

A las 19 h., los niños del municipio, los mayores de la Residencia de Patones y todos los vecinos que quieran participar leerán poesías y relatos realizados por ellos mismos. El Grupo de Teatro de Patones tomará el testigo a las 20h, interpretando la obra ‘Pérdidas… en el Metro’ que se llevará a cabo en el teatro del municipio. También se repetirá el domingo en el mismo horario. Para asistir, debéis recoger la invitación en el Centro de Lectura hasta el próximo jueves 15 de septiembre.

Tras la obra de teatro, habrá una parrillada para todos los asistentes que estará amenizada por música tradicional que interpretará ‘La Araña Calva’. Para poner punto y final a este provechoso día qué mejor que disfrutar de una Queimada que elaborará Carlos Santalla.