El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Uceda pide al Ministerio de Fomento la ejecución del proyecto de construcción de la rotonda en el acceso a Caraquiz. Una vez que el Ministerio de Fomento ya ha formalizado el correspondiente expediente de información pública y definitiva del Proyecto de Trazado “Seguridad vial. Mejora del enlace entre la autovía A-1 y la carretera N-120 y construcción de glorieta en la carretera N-320 en el p.k. 323.000. T.M. de Venturada y de Talamanca de Jarama. Provincia de Madrid”, el Ayuntamiento de Uceda urge al Gobierno a que proceda a la ejecución del mismo lo antes posible.

En palabras de Francisco Javier Alonso, Alcalde de Uceda, “mejorar la circulación del tráfico en el acceso a Caraquiz (Uceda) debe ser un objetivo prioritario de Seguridad Vial para la administración competente, ya que continuamente se están produciendo accidentes que podrían evitarse con la construcción de la rotonda”.

Un ejemplo de estos accidentes es el que tuvo lugar el pasado jueves, 18 de mayo, en el citado punto de la N-320, en el que tuvieron que personarse tres ambulancias, bomberos, Guardia Civil y hasta un helicóptero de Summa 112. Los vecinos de los alrededores también urgen al Gobierno a que proceda con las obras debido a la peligrosidad del trazado.