Cada vez son más personas que buscan sacar una rentabilidad a futuro a través de diferentes productos, entre ellos, las criptomonedas. Si precisamente tú estás entre ellos te damos algunas claves que debes conocer antes de comenzar.

 

Estudia e investiga

Antes de comenzar a invertir en criptomonedas es importante que estudies un poco al respecto. Saber qué son, cómo funcionan y cómo podrías conseguir devuelta tu dinero, así como el porcentaje de posibilidades de perder parte de la inversión son aspectos que son importantes y que debes conocer. También debes ser consciente de que es un producto que no cuenta con una regulación oficial por el momento y que ofrece una alta volatilidad.

Con ciertos puntos claros, será el momento de ver todas las opciones que hay en el mercado. Conocer un poco la historia que hay detrás de cada criptodivisa, cómo funciona, qué o quién la respalda y la progresión que ha llevado en los últimos tiempos te ayudará a ver si puede ser la opción de inversión que necesitas o no. 

Es importante para tener un margen de equivocación menor. Aunque en estos productos siempre existe dicho margen, si sabes más sobre el producto será fácil que el margen de equivocación puedas reducirlo. Es importante que, en la medida de lo posible, siempre optes por productos respaldados y que ofrezcan la mayor transparencia posible.

 

Ve de menos a más

Aunque tengas una cantidad a tener en cuenta ya para invertir en criptomonedas lo mejor será que vayas de menos a más. Ser cauteloso es crucial en el mundo de las inversiones y, por supuesto, en el caso de las criptomonedas no iba a ser menos. Es importante que en un principio inviertas pequeñas cantidades en criptodivisas con un precio a día de hoy de cotización bajo y que puedan tener un largo recorrido. Para ello, tendrás que optar por alternativas al bitcoin o Ethereum, dos criptomonedas de alta cotización que se escapan ya para los inversores que comienzan.

 

Diversificar es crucial

Del mismo modo, diversificar la inversión será fundamental para que, en el caso de que una moneda baje mucho su valor, no pierdas tanta inversión. Cuando apuestas por comprar diferentes criptomonedas y no muchas de la misma estarás reduciendo las posibilidades de incurrir en pérdidas de un modo muy elevado. Este punto es fundamental en productos tan volátiles y sobre todo si estás comenzando en este mundo.

 

Mirar los pronósticos

Dentro de la información que se ha de leer es importante tener claros cuáles son los pronósticos sobre las criptodivisas que hay en el mercado. Cómo hacer un Pronóstico Bitcoin o de cualquier otra moneda son aspectos fundamentales para saber adelantarte al comportamiento de los mercados. Para ver un poco mejor el funcionamiento que podrá tener en el futuro una criptomoneda habrá que ver cómo es el análisis técnico y el análisis fundamental de la misma. Además, habrá que vigilar de cerca la propia coyuntura económica o el valor intrínseco de la propia moneda en cuestión.

Además, debes tener presente cuáles son los gráficos de la moneda en la que buscas invertir. Esto conllevará analizar el historial del precio de la criptodivisa, observar las fluctuaciones que ha podido tener en los últimos días, semanas o meses para así poder interpretar la tendencia a futuro que puede seguir casi con total seguridad.

Del mismo modo, es importante que tengas en cuenta que este tipo de productos son muy sensibles a la coyuntura y contexto actual y saber qué les rodea y las noticias que les afectan será fundamental para tomar decisiones adecuadas tanto de compra como de venta. Así como también para escoger la criptomoneda que más potencial de crecimiento pueda tener o una de las que más. Una decisión importante que te permitirá obtener una buena rentabilidad al dinero que tengas ahorrado.

 

Busca una buena plataforma

A la hora de realizar inversiones tener cuidado con las comisiones que se aplican es fundamental para que el rendimiento sea el esperado. Por ello, es importante hacer un análisis de mercado en el que se pueda ver qué es lo que ofrece cada plataforma. Tener en todo momento cuáles son las comisiones por compra, venta y corretaje será fundamental para obtener el rendimiento adecuado y sacar más partido a tu inversión.