El Taller de las Tradiciones nos trae este fin de semana dos interesantes cursos cuyo objetivo es recuperar el conocimiento y oficios perdidos que formaron parte de nuestra cultura artesanal.

-El sábado 17 de septiembre, de 10 a 19.30 h., impartirán el Curso de panadería y pasta fresca.

Nunca sabremos cuánto tardó la humanidad en desvelar el envolvente  olor y  apreciado sabor del pan, pero sí sabemos que en este taller descubriréis y aprenderéis a realizar el auténtico pan artesano como disfrutaron nuestros antepasados. El pan es la base de la dieta mediterránea y  hecho en casa nos permite controlar todo el proceso y todas sus materias primas.

Con este curso aprenderéis la base de la panadería artesanal a partir de los cuatro ingredientes básicos: harina, agua, sal y levadura, así como a elaborar masa para preparar fideos, tallarines, espaguetis, lasañas...

Tiene un precio de 55€ que incluye el manual de "Panadería y pasta fresca", y servicio de ayuda después del curso.

Pan-5

-El domingo 18 de septiembre, de 10 a 19 h., será el turno del Curso de velas e incienso.

Trabajar con un producto tan natural, agradable y reciclable como la cera no necesita mucha presentación ya que despierta en el alumno suficiente interés  para crear bellas formas creativas. Como muchas veces sucede, el hombre hizo de la necesidad una virtud, y aquellas velas que antes se habían usado para iluminación, ahora se fabrican con formas y colores para deleite de quien las fabrica.

El objetivo es aprender las bases de las velas naturales y artesanales, así como la elaboración natural del incienso, a través de resinas, plantas y esencias.

Tiene un precio de 50 €/persona (Incluye: Manual de "Velas e incienso" y  servicio de ayuda después del curso).

Velas-1

Para más información e inscripciones: 91-848 12 39/www.tradicion.es/   info@tradicion.es.