El próximo día 23 de Abril es el Día Internacional del Libro. Este día fue elegido porque “supuestamente” coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

dia_del_libro1

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

En todo el mundo se conmemora este Día del Libro con diferentes actos y actividades y, como no podía ser de otra manera, los municipios de la Sierra Norte no iban a ser menos. Las Concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Lozoyuela han elaborado una programación en torno a esta celebración con diferentes actividades y excursiones.

cartel_jornadas_literarias_abril_2016_1

Estas Jornadas Literarias comenzarán el próximo sábado 16 de Abril con un Taller de Escritura y Naturaleza. Técnica haiku y microrrelato, de la mano de Luis de Tomás, uno de los mejores profesionales de la zona. Esta actividad, que se desarrollará de 10 a 14.30 horas, está dirigida a mayores de 16 de años y tiene un coste de 3€. Para inscribirse, lo podéis hacer directamente a través de este enlace.

El miércoles 20 y el viernes 22 de Abril los más pequeños podrán disfrutar de la lectura con Cuentacuentos en familia. El miércoles será en la Casa de la Cultura de Sieteiglesias y el viernes en la de Lozoyuela. Ambos serán a cargo de voluntarios que deberán apuntarse en el Ayuntamiento antes del 18 de Abril.

El sábado 23, Día Internacional del Libro, se llevará a cabo la Lectura teatralizada de un ENTREMÉS DE CERVANTES. Ésta también será a cargo de los voluntarios que quieran participar, para lo cual deben inscribirse en el Ayuntamiento antes del 15 de Abril.

Para finalizar este Mes del Libro, el jueves 28 de Abril, se realizará una excursión a Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes. Tiene un precio de 30€, con autobús, visita guiada y comida.

Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Lozoyuela: 91.869.45.61 / animación@lozoyuela.com.