Este sábado 17 de junio se celebran las V Jornadas de la Vereda y la Villa en Villavieja de Lozoya, una buena ocasión para que todos los que quieran acercarse a este pequeño municipio de la Sierra Norte de Madrid puedan conocerlo con más profundidad. Será a través de un conjunto de actividades (todas ellas gratuitas) mediante las cuales van a mostrarse la vida y las costumbres de esta localidad serrana (de menos de 280 habitantes).

Entre estas actividades vas a poder disfrutar del concierto de música tradicional que el grupo Naan ofrece a partir de las 20:30 horas en El Quiosco, situado en el parque de El Sauquillo. Un evento gratuito gracias al Ayuntamiento de la localidad.

El Naan pone el folk castellano en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes, por sus letras, poéticas y evocadoras, su espectáculo, muy visual y dinámico y la interpretación apasionada por parte del grupo de un repertorio de extrema belleza y calidad estética.