Tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 10:00 de la mañana (todos los participantes deberán estar 10 minutos antes en la hora de salida) en la Plaza de la Picota de El Berrueco (salida 60 –A1). Hablamos de la VII Carrera Popular de El Berrueco, una cita imprescindible en la Sierra Norte de Madrid que no te puedes perder por su recorrido, nueve kilómetros que transcurren por las calles del pueblo y los caminos del Embalse del Atazar, y por su carácter solidario.

 

Y es que esta carrera cronometrada que apoya la discapacidad donará sus beneficios a APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas). Además, al igual que en la edición anterior, se ha establecido la FILA CERO por si no puedes correr y quieres colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro. Puedes hacerlo a través de la siguiente cuenta: 2038 2415 51 6000267312. CONCEPTO: CorrePorApama. No en vano, esta cita está organizada por el Ayuntamiento de El Berrueco junto con APAMA y cuenta con la colaboración de Sierra Norte Digital, Mistral o Talleres Norte, entre otros.

 

   

Las inscripciones pueden realizarse en www.chiptiempo.com, en el 655 822 377 o en el 91 868 61 16. Se realizarán hasta el próximo 26 de octubre o hasta cubrir el cupo de 150 participantes. Asimismo, los dorsales se podrán recoger en el Ayuntamiento (situado en la misma Plaza de la Picota) de 8:30 a 9:45 h. el mismo día de la carrera. Con el mismo, los participantes recibirán un chip de cronometraje que deberá ser devuelto en la línea de meta para poder recibir la bolsa del corredor.

 

El precio de la carrera es de 11 euros e incluye bolsa del corredor, ropero, duchas, ludoteca para niñ@s de 3 a 12 años y avituallamiento líquido a lo largo del recorrido. Las categorías son senior masculino y femenino (18 a 49 años) y veteranos/as (de 50 años en adelante). Los primeros en cada una de ellas recibirán un trofeo y un cheque regalo de 60 euros, los segundos un trofeo y un cheque regalo de 40 euros y los terceros un trofeo y un cheque regalo de 20 euros. También habrá una categoría especial de 15 a 18 años, en la que los tres primeros clasificados recibirán una medalla y un cheque regalo de 60, 40 y 20 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente. La dificultar de esta carrera solidaria es media debido a las diversas subidas y bajadas que acompañan el recorrido. ¿Podrás con la cuesta del Picachuelo?