La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Lozoyuela - Navas - Sieteiglesias nos trae para este fin de semana una interesante ruta de senderismo por los aledaños de estos municipios. Como casi todos los meses del año, el Ayuntamiento organiza estas rutas con el fin de promover deporte y naturaleza e invitar a todos los vecinos de la Sierra Norte a conocer estos bonitos parajes.

RUTA_SENDERISMO_LOZO_1

Esta vez se trata de la Ruta por el Puente Romano y el Pantano de El Atazar. Es un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros y una dificultad baja. Partiendo de Lozoyuela, se llegará hasta el cauce del arroyo Jóbalo, donde se encuentra el Puente Romano, un antiguo puente medieval de un solo ojo que marca la división entre los términos municipales de El Berrueco y Sieteiglesias. Rodeado de una amplia arboleda típica de ribera, su paso forma parte de la Cañada Real Segoviana. Paralelamente al arroyo, por un estrecho sendero, se llega hasta la Torre Mirabel, que también se visitará. Desde ahí, la ruta continuará hasta el Embalse de El Atazar.

Torre_Mirabel_1

La hora de salida será a las 10 de la mañana, partiendo de la Oficina de Turismo situada en la Plaza Virgen de la Soledad de Lozoyuela. Todos los quieran asistir, se recomienda estar unos 10 minutos antes de la salida. La ruta tendrá una duración aproximada de unas 3 horas.

Se recomienda llevar agua, ropa apropiada para caminar por el campo y algo de comida para hacer una parada y coger fuerzas en la cima del Cerro de El Cuadrón.

Más información en la Oficina de Turismo: 91.869.41.29/91.869.88.07 – turismo@lozoyuela.com.