Las empresas siguen publicando ofertas de empleo.

Una cosa es ciertael coronavirus ha arrasado la economía del país obligando a miles de autónomos y trabajadores a guardar confinamiento en sus casas y cesando su actividad laboral. Pero a la vez y como consecuencia de esta situación, existen muchas ofertas de trabajo publicadas donde se reclaman muchos profesionales de distintos sectores de acuerdo a la alta demanda de la sociedad de distintos sectores.

Debido a la crisis sanitaria, médicos, enfermeras, aux. de enfermería, gerocultores y terapeutas son los más imprescindibles. Profesionales titulados que llevaban años sin trabajar, están siendo contactados para que se incorporen de forma inmediata debido al número de pacientes ingresados por coronavirus y la escasez de equipo técnico y humano con la que han ido contando días atrás. Sólo en la comunidad de Madrid se han contratado cerca de 5.000 sanitarios para hacer frente a esta situación.

Las ofertas de empleo también se refieren a la atención sanitaria vía telefónica, la cual se ha tenido que reforzar por la necesidad ingente de dar un servicio las 24 horas. A causa de la rápida expansión de la pandemia, los pacientes potenciales y confirmados han precisado recibir instrucciones sobre cómo actuar en el caso de haber sido contagiados u obtener información sobre los síntomas de esta enfermedad. 

Con el fin de querer erradicar los contagios, también se han lanzado numerosas ofertas de trabajo relacionadas con la limpieza y desinfección. La mayoría de empresas que han tenido entre sus empleados algún afectado por el coronavirus, están realizando limpiezas en profundidad del mobiliario e instalaciones. En este sector, las ofertas de empleo de desinfección son las más demandadas. 

Las ofertas de empleo publicadas también se refieren al reparto de comida y cocineros. A pesar de la situación ruinosa en la que nos encontramos, la gente se ha animado considerablemente a pedir comida por internet, es por esto que las ofertas de trabajo de repartidores y cocineros también se han disparado. Los restaurantes ante esta situación han tenido que aumentar su volumen de empleados y repartidores a domicilio con el fin de seguir operativos.

Los mismos han tenido que establecer una serie de protocolos inaplazables relacionados con la higiene para poder cumplir con la normativa y evitar el cierre del negocio. De la misma forma, grandes empresas como El Corte Inglés, también ofrece la entrega a domicilio. En este caso, la empresa no ha tenido que contratar a personal externo, sino que ha contado con sus trabajadores de otros departamentos para realizar la entrega de pedidos.

Fuente: www.jobatus.es