El próximo sábado, 2 de septiembre, tendrá lugar el II Fin de Semana Solidario de Robregordo en Acción. Un Festival Solidario que mantiene la misma fundamentación que el año pasado en su primera edición. Y es que Robregordo es un municipio pequeño, que no cuenta con grandes infraestructuras ni capacidad económica como para colaborar con aquellas entidades que puedan precisar ayuda. Por este motivo, el año pasado surgió Robregordo en Acción.

Un encuentro solidario en el que vas a poder participar en una ruta de senderismo, carrera de orientación, conferencias, actividades infantiles, creación del libro del festival: todos los participantes en colaboración con ilustradores de la Escuela de Pintura Alejandra Osado elaborarán un libro solidario titulado ‘La cultura es de todos los tamaños’, tómbola, música y baile tradicional de la Sierra Norte, actuaciones musicales programadas a lo largo del día y comida popular.

 

II Fin de Semana Solidario de Robregordo en Acción

 

En diversos encuentros de la Corporación Municipal junto con los vecinos surgió la idea de organizar un festival benéfico con el fin de participar económicamente con aquellas causas que más lo necesiten. “Robregordo in Action” está formado por un grupo de vecinos, que junto con el Ayuntamiento, quiere convertir este festival en un lugar de encuentro y apoyo para diversas causas.

Este año, Robregordo en Acción se queda en la Sierra Norte, ayuda a Sierra Norte. Son muchas las entidades, asociaciones y fundaciones que se encuentran localizadas en la comarca, que trabajan con diferentes agentes sociales y que, en muchas ocasiones, no son tan conocidas por su labor. Este año ellas van a ser las protagonistas de este Festival. Son entidades que día a día ayudan y dan voz a niños, mayores, discapacitados u otros sectores desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles formación, acogida, conciliación, etc.

Por eso, desde Robregordo en Acción apelan a la importancia de colaborar con Servicios Sociales Sierra Norte y apoyar sus Ayudas de Emergencia Social, destinadas a cualquier persona que se encuentra en situación desfavorable en Sierra Norte. Cualquier aporte suma para conseguir una cuantía que se destinará a la causa de este año. Porque todo lo recaudado irá dirigido a familias necesitadas a través del fondo de emergencia social de Sierra Norte y el otro 50% a entidades que trabajan con jóvenes. Para hacer una aportación solidaria puede hacerse a nombre de ‘Robregordo en Accion’ al número de cuenta: ES85 2038 2236 75 6000305282.