“Mientras la electricidad se dispara a 700 megavatios la hora, ustedes continúan subvencionando a los sindicatos”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX David García, ha denunciado que la inflación esté afectando al empleo en la Comunidad Valenciana, “y la culpa no es de la invasión de Ucrania ya que llevamos meses alertándoles de la situación”. Mientras la electricidad se dispara a 700 megavatios la hora, “ustedes continúan subvencionando a los sindicatos con 17 millones extra para que no le hagan protestas al señor Climent”.

David García ha afeado que “somos la comunidad con más deuda por PIB de toda España y la segunda en deuda total con más de 52.000 millones de euros, dos veces el presupuesto total para este año en la Comunidad Valenciana”. Si lo sumamos a la mayor caída del PIB en España desde la Guerra Civil con un 10,8%, “nos encontramos ante la fatal situación que vivimos y que afecta al empleo”.

El diputado de VOX ha criticado que “con la inflación disparada, el PIB por los suelos, la cesta de la compra subiendo, los carburantes por las nubes y la luz disparada salen sinvergüenzas como el señor Borrell, que cobra 315.428€ al año, a decirnos a los españoles si llegan a casa con frío de trabajar, no enciendas la calefacción para no depender del gas ruso”.

Por último, García ha resaltado que dicha dependencia energética, también afecta a nuestro tejido empresarial, empezando por el transporte que ya anuncia una posible huelga, pudiendo acabar en desabastecimiento. “Sin ir más lejos, cinco empresas cerámicas de Castellón ya han iniciado un ERTE porque ya empiezan a ver cómo el coste del gas elevará más de un 25% su coste energético”.