El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas por valor de 40.000 euros destinadas a paliar las dificultades económicas que puedan atravesar algunas las familias del municipio.

Las familias podrán destinar estas ayudas a sufragar los gastos habituales de vivienda en propiedad alquiler o usufructo y los asociados al transporte para el desplazamiento al lugar del trabajo para todos los miembros de la unidad familiar de entre 18 y 64 años.

Se subvencionan gastos como luz, agua, internet

Los gastos sobre los que se pueden solicitar estas ayudas son los ordinarios de la vivienda habitual distintos de los de hipoteca o alquiler, tales como luz, agua, gas, teléfono, internet, seguro del hogar, etc., entre los meses de enero y junio de 2022.

Solo se podrá solicitar una ayuda por familia y para optar es necesario que el solicitante esté empadronado en San Lorenzo de El Escorial y que la renta per cápita de la unidad familiar esté comprendida entre 3.500 euros y 7.000 euros. El importe de la ayuda se sitúa entre 200 y 600 euros, dependiendo de la puntuación obtenida tras la baremación de las solicitudes.

Para la alcaldesa, Carlota López, “con estas ayudas pretendemos proporcionar un cierto alivio a las familias de San Lorenzo que pasan por dificultades, contribuyendo a sufragar esos gastos en los que es difícil recortar y que son ineludibles, como la luz, el gas, el teléfono o internet. Además, hemos incluido como subvencionables los gastos de desplazamiento al trabajo, una novedad respecto a otras ayudas. Animo a las familias que las necesiten a que las soliciten sin miedo al papeleo, ya que este es mínimo y muy básico”.