El salario es algo que preocupa a la Empresa y a los Trabajadores, e indiscutiblemente afecta a la Economía. Indudablemente, la productividad es algo que se viene teniendo en cuenta en el Salario, y Josu Imanol Delgado y Ugarte ha propuesto que se realice también el análisis Ingreso – Salarios, comparando por cociente los Ingresos de la Empresa anualmente, en un principio, con los Salarios pagados en el mismo periodo de tiempo que haya sido considerado, y además el beneficio obtenido por la Empresa comparado, con el Salario en ese periodo de tiempo.

Así de esta manera, se podrá ver la proporción en la que viene a cubrir esos Ingresos y Beneficios, por cada unidad monetaria, en nuestro caso euro que se paga por los Salarios. Lo cual puede mostrar la variación existente en JIDU 1 y JIDU 2 al variar los salarios por cualquier causa, incluso como consecuencia del salario mínimo interprofesional ( S.M.I. ).

Estos ratios se hallan de la siguiente manera, como se explica en la Introducción del libro El Plan de Marketing Digital Estratégico.