El Centro de Educación Ambiental El Cuadrón empieza el año 2017 con un calendario de iniciativas pensadas para todos los públicos, cuyo fin es promover el Ecoturismo y la revalorización del Patrimonio Ecocultural.

En este mes de enero, las actividades comenzarán el fin de semana del 21 y 22 con dos propuestas para descubrir el territorio vivo de localidades como El Cuadrón y El Berrueco. Serán dos sendas guiadas por los pueblos y sus alrededores.

Enero_2017_El_Cuadrn

Con el objetivo de cubrir un amplio abanico de público, el sábado 28 os proponen una gymkhana en bici autoguiada que recorre parte del Camino Natural del Valle del Lozoya.

Además, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y celebrando los 20 años que cumple la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, el 29 de enero os ofrecen la posibilidad de hacer la senda por el Pinar de Gariñas de Buitrago del Lozoya en compañía de vuestro perro.

Como siempre, durante todo el mes de enero podréis disfrutar de una de las exposiciones que se muestran en el propio Centro de Educación Ambiental. En esta ocasión será la Exposición “Artelocal III”, un recopilatorio de la diversidad de expresiones plásticas que nos muestran un verdadero elenco de artistas, tanto profesionales como aficionados, que desarrollan su obra y labor en la Sierra Norte.