El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha dado a conocer el programa de Carnaval de este 2018. Una cita imprescindible en la Sierra Norte de Madrid que comenzará el sábado 10 de febrero, a las 18:00 horas, con el desfile de Carnaval que saldrá desde la Plaza de la Constitución de la localidad.

Todos los participantes en este desfile que se inscriban en el Ayuntamiento participarán el en concurso de carrozas y disfraces, en el que pueden obtener suculentos premios. Cada participante solo podrá concursar en una única categoría y la entrega de premios será en el Salón de Baile de Valdetorres:

-En el caso de las carrozas, el primer premio será de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 200 euros.

-En el de los disfraces, de grupos para todas las edades, los ganadores obtendrán 200 euros, los segundos 150 euros y los terceros 100 euros.

-En el caso de individual de niños (0 a 10 años) y general individual (de 10 años en adelante), el primer premio es de 100 euros, el segundo de 70 euros y el tercero de 50 euros.

El miércoles 14 de febrero, a las 18:00 horas se celebra el tradicional entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre recorrerá las calles del pueblo, en un camino que finalizará en la Plaza de la Constitución con la quema de la sardina y la gran sardinada. Para participar solo hay que cumplir un requisito: ir de luto riguroso.