La Escuela de Cultura Ecológica ubicada en el Parque Nacional de Guadarrama, Espacio Inquietudes, en la que se imparten cursos basados en la Agroecología, la Artesanía y la Creatividad, nos trae este fin de semana dos interesantes talleres para que desarrollar vuestra creatividad, aprender y conocer a otras personas.

El sábado, 22 de Octubre de 10:30 a 18:30 horas, será el Curso de Cosmética Natural. Con este curso teórico-práctico aprenderéis a elaborar vuestros propios productos para el cuidado del cuerpo, cabello y boca con ingredientes sencillos de encontrar. Además obtendréis unos productos de calidad, económicos y naturales (sin aditivos, ni otros componentes sintéticos perjudiciales para nuestra salud). También conoceréis las materias primas empleadas en cosmética natural y aprenderéis a distinguir de las etiquetas de productos cosméticos industriales los que son nocivos para nuestra piel y el medio ambiente.

Taller_Cosmetica_Natural

Entre las prácticas que se llevarán a cabo, aprenderéis recetas para elaborar bálsamo de labios, crema Hidratante, tónico facial, pasta de dientes, desodorante, exfoliante corporal o champú, entre otros productos. Además, los que elaboréis os los podréis llevar a casa.

Tiene un precio de 60€ (Incluye Manual para el alumno/a, materias primas, productos elaborados que podrás llevarte a casa). Incluye comida.

El domingo, 23 de Octubre de 10:30 a 18:30 horas, será el turno del Curso de Agricultura Ecológica (Agroecología). Es un Taller en el que descubriréis las bases, técnicas y distintas alternativas para cultivar de forma fácil y respetuosa con el medio y nuestras hortalizas.

Respetar los ritmos de la Tierra, conservar la biodiversidad y evitar la degradación de suelos y aguas subterráneas son algunos de los objetivos que perseguimos. Por si fuera poco, obtendremos productos saludables, sin tóxicos ni residuos perjudiciales para nuestra salud..  Aprenderemos cómo utilizar de manera óptima los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis ni transgénicos.

Agricultura_ecolgica

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en crear un huerto ecológico de autoconsumo o de carácter socioeducativo tanto en el medio rural como en el urbano. No es necesario tener conocimientos previos.

 Este curso tiene un precio de 55 € (Incluye Manual y semilleros que se lleva el alumno/a). Incluye comida del mediodía.

Para cualquier pregunta y para realizar la inscripción a cualquier curso, podéis contactar con Espacio Inquietudes: Teléfono (también whatsapp): 688 972 555 / www.espacioinquietudes.com / Facebook Espacio Inquietudes