Villavieja de Lozoya apuesta por el turismo y los espacios protegidos. Por ello desarrollará los días 27, 30 de Mayo y 1,3,6,7 de Junio.

 

El curso se presenta dentro del programa GEA 2016 y y la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Un curso intensivo, de corta duración pero con un programa completísimo acerca de la importancia de la creación y el diseño de Programas Turísticos en el entorno. Dicho curso está adaptado a las necesidades que hay en estos momento dentro del campo del turismo y nuevas necesidades que se pueden generar dentro del marco de la Sierra Norte.

 

Por ello el programa de además de formar a los asistentes al curso en Materia de Espacios Protegidos, su principal objetivo es el diseño de Productos de Turismo. Para ello se dará una visión de como es la situación actual del turismo, así como las tendencias más destacables. Otro dato importante a destacar es el conocimiento de la normativa con respecto al turismo activo entorno a los espacios protegidos.

 

De esta forma además de fomentar el turismo de la zona, se enseñará a las alumnas del curso a desarrollar ideas que incremente el potencial turísticos de la zona, y a desarrollar nuevas técnicas que amplíen sus posibilidades de poder encontrar empleo dentro de este sector desarrollando sus potencialidades. Conocer las ventajas y oportunidades que ofrece la zona en cuanto a gastronomía, agroturismo, esoterismo, alojamientos y actividades deportivas es bueno no solo para los municipios de la Sierra Norte de Madrid sino también para sus habitantes.

 

Por tanto es importante a la hora de llevar a cabo el desarrollo de programas de turismo conocer bien los espacios protegidos en materia de gestión y desarrollo de actividades por lo que se formará en el curso sobre educación ambiental, vigilancia ambiental, prevención de incendios, planificación y ordenación de los recursos naturales y planes de gestión, caza, pesca...

 

 

PROGRAMA:

 

- Escenario turístico de la Sierra Norte, características generales. (Población, recursos, espacios naturales protegidos, accesos, experiencias previas y evolución de la oferta y demanda turística en la zona y en el mercado nacional)

 

- Desarrollo de un proyecto turístico activo en Espacio Protegido de la Sierra de Guadarrama: (Oportunidades, legislación, Normativa, visibilidad de proyectos y ejemplos)

 

- Módulo de Igualdad y Oportunidades

 

 

Curso Gratuito: Diseño de productos naturales en espacios protegidos

 

Fechas: 27 Y 30 de mayo Y 1,3,6,7 de junio. 

 

Destinatarias: Mujeres en búsqueda de empleo

 

 

Horario: 09:30-13:30 

 

Lugar de impartición: Villavieja del Lozoya

 

Para poder realizar el curso se necesitará inscripción previa, que se debe solicitar en el Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya, así como cualquier tipo de información relacionada con el curso. O ponerse en contacto vía e-mail a msierranorte@idelnet.com