El Ayuntamiento de Redueña ha programado varias actividades para que este fin de semana todos los habitantes de esta población puedan disfrutar de la literatura en estas fechas tan señaladas para el sector, ya que el 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Una fecha que se remonta a 1926, cuando la Conferencia General de la UNESCO la eligió para rendir homenaje al libro y a sus autores, así como para alentar a todos los ciudadanos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. ¿Por qué el 23 de abril? Porque en el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Así, este sábado, 22 de abril, a las 18:00 horas se celebra en Redueña la actividad ‘Diseña tu cuento’. A través de un Power Point se irá narrando y proyectando el cuento ‘la gota de lluvia viajera’. A los participantes se les entregará el material para que, a medida que vayan escuchando el cuento y viendo la proyección de imágenes, puedan ir realizando un dibujo sobre el cuento.

Por su parte, el domingo 23 de abril, a las 11:00 horas le toca el turno a la actividad ‘Marca páginas’, para que los participantes creen un marca-páginas con goma eva y otros materiales. A las 18:00 horas tendrá lugar el café-coloquio ‘El niño que tenía dos ojos’. A través de un Power Point se irña narrando y proyectando este cuento con un trasfondo social acerca de las diferencias que existen entre las personas. Una vez finalizado, se llevará a debate con un café. Será en el Ayuntamiento Viejo, a partir de 12 años.