El ayuntamiento de Venturada ha instalado cámaras de control de velocidad en las entradas al pueblo, hay dos en la antigua nacional 1. Meses atrás ese ayuntamiento instaló radares móviles camuflados para pillar de manera descarada, fue objeto de manifestación por los vecinos. Pues bien, ahora las cámaras son fijas, pero lo que sorprende es que han vuelto a colocarlas camufladas para recaudar porque ese es el fin del señor alcalde.

Una cámara está colocada en la recta en el límite con Cabanillas de manera que la propia señal de aviso de radar tapa la cámara y se pasa de 70 km/h. 50 km/h.

La otra cámara está situada en la cuesta de entrada al pueblo antes de llegar a la rotonda donde pone el nombre del pueblo. La han colocado pegada al tronco de un árbol para que no se vea.

Sr. Alcalde de Venturada, está claro que lo que han buscado no es la seguridad, esa es su excusa, lo que quieren es recaudar y seguir explotando a los ciudadanos. Creo que confunden la misión del ayuntamiento, en lugar de servir para solucionar los problemas de los ciudadanos entienden que están para expoliarlos vía multas e impuestos.

En vez de tanto radar, preocúpese de verdad por la seguridad, porque la antigua nacional 1 a su paso por Venturada está hecha un desastre de baches y socavones, pero claro le sirve para recaudar.

Alfonso Prieto