Bricolaje y elaboración de velas artesanas son las alternativas que nos trae este fin de semana, como ya es habitual, Espacio Inquietudes, la Escuela de Cultura Ecológica ubicada en el Parque Nacional de Guadarrama.

El sábado 1 de octubre, de 10:30h a 18:30h., será el Curso de Bricolaje para Huertas, Terrazas y Jardines. Atender una huerta o terraza es una actividad agradable que parece no terminar nunca, pues siempre queda alguna labor por hacer y algún invento que emprender… y es ahí donde surge el bricolaje como herramienta necesaria para avanzar en la mejora de tu huerta, terraza o jardín, fusionando utilidad y creatividad. 

El taller está orientado a personas que tengan interés en iniciarse en el bricolaje con madera así como para aquellas que practiquen el bricolaje y que por falta de tiempo, espacio o herramientas no pueden realizar todos los proyectos que les gustaría.

bricolaje

Los objetivos del curso son practicar con las principales herramientas para el bricolaje con madera así como ensayar y aprender las técnicas básicas para los trabajos con madera.

Además de la teoría básica, se llevarán a cabo dos prácticas. Una a nivel de grupo, que consistirá en construir algún elemento para la huerta, terraza o jardín; y otro a nivel individual, consistente en elaborar con madera un prototipo a elección del alumno: arcón, mesa de cultivo, maceta, vallado, etc.

Este curso tiene un precio de 55€ (Incluye materiales para la realización de la maqueta- prototipo que se lleva el alumno y la comida del mediodía).

El domingo 2 de octubre, de 10:30h a 18:30h., será el turno del Taller de Elaboración de Velas Artesanas. Tras este curso, el alumno será capaz de realizar VELAS ARTESANAS PARA EL HOGAR, elementos que nos acompañan en nuestras sesiones de relajación, encontrando momentos para desconectar del estrés cotidiano, o que nos sirven para crear ambientes mágicos, cálidos, románticos, etc.

Velas

Los temas que se tratan en este curso son: Historia; Moldes para elaborar velas; Materiales para elaborar velas; Técnicas de elaboración; Ambientadores; Los aromas y sus propiedades.

Tiene un precio de 55€ (Incluye materias primas, productos elaborados que podrás llevarte a casa y la comida del mediodía).

Para cualquier pregunta y para realizar la inscripción a cualquier curso, podéis contactar con Espacio Inquietudes: Teléfono (también whatsapp): 688 972 555 / www.espacioinquietudes.com / Facebook Espacio Inquietudes