Este 2016 será un año benéfico para la Sierra Norte.

Dos deportistas serranos, Ana Palomares y Adrián Martínez, están llevando a cabo una campaña benéfica para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple.

Ana_Palomares

Para ello han creado el ULTRADESAFÍO, que consiste en completar varios retos –competiciones y marchas– con la intención de dar a conocer su lucha. Entre los retos más importantes está el Campeonato de Europa de Kárate, en el que intentará participar Ana Palomares, y el Camino de Santiago en menos de 36 horas (sin parar) que intentará completar Adrián Martínez. Además intentarán, en una bonita iniciativa, recorrer toda la Sierra Norte, pasando por todos los municipios de la misma, mediante la práctica deportiva, ya sea corriendo, nadando o en bicicleta.

Adri_Martinez

Todo el que quiera puede colaborar, de manera libre o mediante lo que ellos han denominado "1kilometro = 1centimo". De tal manera, cualquier persona puede aceptar "su juego" y aportar 1 céntimo de euro, por cada kilómetro que logren completar. Cuando finalice el año realizarán la suma de los kilómetros completados y aportarán la cuantía correspondiente. Además, una pequeña parte de la recaudación la destinarán a ayudar a asociaciones protectoras de animales sin hogar.

Ultradesafio

Todo aquel que quiera colaborar, podrá realizarlo a través de la página web que han creado (www.adrimartinez.es), a través de los portales de migranodearena.com, o bien a través de huchas colocadas en los establecimientos colaboradores, que podréis ver donde se encuentran localizadas a través de las redes sociales, ya que las irán moviendo cada dos semanas, para intentar llegar al mayor número de personas.

Toda la información, calendario de eventos, entidades colaboradores así como un poquito de la historia de estos luchadores, la podéis encontrar en su página web:  www.adrimartinez.es